More
    InicioPOLITICARadhamés Jiménez revela Leonel cuenta con 41% del electorado frente 38% de...

    Radhamés Jiménez revela Leonel cuenta con 41% del electorado frente 38% de Abinader

    Santo Domingo, Norte. El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhames Jiménez, reveló anoche durante la inauguración del comando de campaña del aspirante a diputado por esta demarcación, Víctor Pavón, que Leonel Fernández encabeza las preferencias del electorado con 41% frente a un 38% del posible candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

    Ante un concurrido acto que vociferaba consignas alusivas al posible triunfo de la FP, Jiménez dijo que en todo el país Leonel posee una alta simpatía del electorado que le garantiza su triunfo arrollador en el 2024.

    “Lo que está sucediendo en el país alrededor de la Fuerza del Pueblo es un fenómeno político inédito. Nunca antes un partido, que es el más joven había logrado penetrar en el corazón del pueblo en tan poco tiempo, como ha sucedido con la FP”, destacó.

    Indicó que una de las razones que hará posible el regrese al poder de Leonel Fernández tiene que ver con la grave crisis económica a que el gobierno de Luis Abinader ha sometido al pueblo dominicano, y esto no hubiese pasado si Leonel estuviera en el Palacio Nacional.

    “Con Leonel el pueblo pobre come, pero ahora existen más de 2 millones 500 mil dominicanos que apenas pueden comer una sola vez y mal”, aseguró.

    Acotó que el alto costo de la vida, el desempleo, la criminalidad y los delincuentes están acabando con el país y eso es producto del gobierno del PRM.

    Sostuvo que esa es la razón que la inmensa mayoría del pueblo esté pidiendo a grito que vuelva otra vez, Leonel Fernández.

    Puntualizó que Luis Abinader y su gobierno en este momento se encuentra viviendo los depósitos como inquilino del Palacio Nacional.

    Explicó que en el 2004 a Leonel le tocó gobernar en situaciones difíciles cuando encontró el país en quiebra total, con el dólar a 62 pesos por uno y el comercio, los bancos y la agricultura que también estaban paralizados y sin embargo logró que la economía se estabilizara y volviera a florecer.

    Jiménez recordó la crisis mundial del 2007 que afectó a los Estados Unidos (EE.UU) cuando el petróleo se elevó a 147 dólares, pero Leonel pudo lidiar con la crisis y hacer que el país progresara, contrario al gobierno de Luis Abinader que ha encontrado el petróleo por debajo de 80 dólares y hoy mantiene la gasolina Premium a casi 300 pesos, golpeando al pueblo.

    De su lado, Víctor Pavón agradeció el gesto solidario y político de Radhamés Jiménez, al inaugural su comando de campaña y valorar el esfuerzo que él como pre candidato a diputado realiza para hacer posible el triunfo arrollador de la FP en el 2024.

    Pavón dijo que los compañeros de la FP tienen que seguir poniendo un mayor empeño en los trabajos para poder consolidar la fuerza electoral que apoya a Leonel y a la FP y de esa forma ganar en las elecciones municipales de forma contundente y luego vencer en la primera vuelta sin inconvenientes en las presidenciales del 2024, a fin de rescatar el país del mal gobierno que lleva a cabo Luis Abinader y el PRM.

    Subrayó que la situación económica que vive la nación es un desastre, ya que la inflación está carcomiendo a los ciudadanos y porque además la inseguridad ciudadana se ha convertido en una catástrofe nacional que va creciendo cada día, lo que amenaza con hacer colapsar el comercio por el temor que genera ante los ciudadanos.

    “No hay forma alguna de que en el 2024 Leonel Fernández pierda las elecciones, ya que la población está agobiada por la falta de políticas públicas que puedan garantizar la dinamización de la economía y la reducción de la inflación y la inseguridad ciudadana.

    En el marco de la inauguración del nuevo local de Víctor Pavón se dieron cita dirigentes importantes de la Dirección Política y de la Dirección Central de la FP, entre los cuales Macos Cross, Pablo Olmos, Manuel Brito y Miguel Florentino.

    Autor Francis Pérez

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...