More
    InicioTECNOLOGÍADestacan principales componentes de una ciberseguridad sólida

    Destacan principales componentes de una ciberseguridad sólida

    Publicado en

    Dubai.-. El director de tecnología de Huawei Technologies, Paul Scanlan ayudó a desglosar los componentes básicos de una ciberseguridad sólida. Uno de los temas principales, no sólo en el Huawei Connect, sino en el mundo moderno en general, es el de la ciberseguridad.

    La ciberseguridad es un tema de actualidad últimamente. Solemos escuchar historias de piratas informáticos, estafas y robos en las noticias, de nuestros amigos y familiares, y en nuestras redes sociales, sobre cómo se han robado millones de criptoactivos, cómo se ha entrado en una base de datos de usuarios, cómo se ha infectado un servidor.

    Es una de las piedras angulares sobre las que se construye nuestro mundo digital moderno y, sin embargo, la mayoría de la gente no está lo suficientemente informada sobre el tema como debería.

    El camino para mantener nuestros datos seguros, protegidos y privados es más fácil de lo que uno podría pensar, y tiene menos que ver con las especificaciones técnicas o los conocimientos avanzados de programación. Tiene que ver con la comunidad, la confianza y la colaboración.

    «La ciberseguridad no es un problema que pueda arreglarse solo. Hoy en día, la tecnología avanza a un ritmo más rápido de lo que los gobiernos pueden desarrollar competencias básicas y políticas reguladoras. Esta tecnología, a su vez, es accesible para un gran grupo de personas, en cualquier parte del mundo», explicó el Sr. Scanlan.

    Por lo tanto, no es tarea del gobierno, la industria o los proveedores arreglar individualmente los problemas de ciberseguridad.
    Tienen los recursos financieros para invertir en tecnología, herramientas y formación, pero en última instancia, es una responsabilidad compartida. Se trata de que todas estas entidades trabajen en conjunto para ayudarse mutuamente.

    Todos deben participar al mismo nivel. De lo contrario, si hay una brecha, esa es la que se atacará. Recuerda, si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, vete junto.

    Esto va de la mano de la filosofía de Huawei, y del segundo componente central de una ciberseguridad eficaz, la transparencia y la apertura.

    «Aquí, en Huawei, nos hemos ganado la reputación de confiar en nuestros socios y de ser abiertos con ellos», dijo.

    «Les suministramos algunas de las soluciones y productos de seguridad más sofisticados, como el 5,5G y la fibra óptica, pero también con confianza y colaboración».

    El tercer y último componente principal de una ciberseguridad sólida es la educación. Tener un conocimiento básico sobre sus contraseñas e información en línea es clave para establecer una línea de base.
    Normalmente, las respuestas a los problemas relacionados con la ciberseguridad son siempre reactivas en lugar de proactivas. La pandemia ha acelerado nuestra educación digital al obligarnos a estar encerrados con nuestros dispositivos digitales.

    De repente hemos tenido que prestar más atención a la información que ponemos en el mundo digital. Somos más conscientes de las políticas reguladoras, la tecnología y la innovación. Es nuestra responsabilidad impartir estos conocimientos también a los niños, para que sepan cómo navegar por este nuevo mundo digital.

    Huawei también conoce la importancia de esto, por eso ha establecido programas educativos, como Seeds for the Future, en todo el mundo para fomentar la educación en tecnología, innovación y comunicaciones.

    El camino hacia un ciberespacio seguro para todos será arduo, pero si nos acordamos de trabajar juntos y colaborar, ser sinceros, transparentes y abiertos, y aprender de nuestros errores para mejorar siempre nosotros mismos y nuestros hijos, lo conseguiremos más rápido de lo que podemos imaginar.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...