José Williams cursó oficio al presidente de la República para que pueda estar presente para el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Perú.-.El presidente del Congreso de la República, José Williams, envió un oficio este viernes al presidente de la República, Pedro Castillo, en el que lo cita al Palacio Legislativo para el día miércoles 16 de noviembre.
En dicha fecha, se debatirá el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la denuncia constitucional contra el mandatario por supuesta traición a la Patria.
En la carta, Williams invita al jefe de Estado a asistir a la sesión que la Comisión Permanente del Congreso celebrará el miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 9:00 a.m., “oportunidad en la que se debatirá y votará el Informe Final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto de la Denuncia Constitucional 2019, presentada contra usted”.
Se explica en el documento que se busca acusar a Castillo en su condición de presidente de la República, por la presunta infracción de los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2, y 11 de la Constitución Política del Perú y de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna “propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública; y, acusarlo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patrias previsto y sancionado por el artículo 325 del Código Penal, en calidad de autor y en grado de tentativa en agravio del Estado peruano”, indica la carta.

Agrega que de conformidad con lo previsto en el artículo 100 de la Constitución Política del Perú y el literal f) del artículo 55 del Reglamento del Congreso, “se concederá el uso de la palabra a usted y si así lo solicita, a su abogado defensor, para que haga uso de su derecho de defensa, de manera presencial”.
El oficio lleva adjunto el referido informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Fuente Infobae.com