More
    InicioNACIONALESUniversidad Católica y Energía y Minas firman convenio de colaboración interinstitucional

    Universidad Católica y Energía y Minas firman convenio de colaboración interinstitucional

    Publicado en

    Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, de Formación Académica, con el objetivo de ofrecer programas académicos en temas ambientales, sociales, administrativos y en diseños o creación de planes, programas y proyectos, dirigidos a profesionales que se desarrollan tanto en el sector público como en el privado.

    Ambas partes fueron representadas por sus máximas autoridades, por la UCSD, estuvo presente Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Rector Magnífico y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el Ing. Rolando Muñoz, director general de la Dirección General de Minería.

    La ceremonia tuvo lugar en el Salón Oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta casa de altos estudios.

    Durante la firma del convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta para crear y desarrollar los programas que fuesen consensuados con el fin de ampliar los conocimientos de la minería en general dentro del territorio de la República Dominicana.

    De igual modo, los firmantes acordaron que los programas a impartir se realizarán mediante la modalidad de Educación Continuada, Grado y Postgrado, los cuales se trabajarán en convenio específico, creado con la finalidad de ampliar los conocimientos de la minería en general dentro del territorio nacional; serán dirigidos a todas aquellas personas que se dedican o aspiran dedicarse a las actividades relacionadas con la minería en el país, tanto desde el ámbito privado como público, así como a toda persona interesada en adquirir conocimientos o desarrollar las actividades de este sector.

    Monseñor Dr. Benito Ángeles, en su intervención durante el acto, dijo que es la primera vez que esta institución académica tiene un vínculo con esta entidad, un logro fruto del congreso de Ecología y Minería que esta alta casa de estudios realizó en el 2021: “Somos un centro de educación superior y queremos cada día más, sumar, multiplicar posibilidades, esta firma de convenio es de servicios bilaterales, en función del mejor bien de los profesionales en ejercicio y también de las instituciones para alcanzar un cualificado servicio”, puntualizó.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...