More
    InicioINTERNACIONALESInició del 6 al 15 de este mes en NY “Quisqueya es...

    Inició del 6 al 15 de este mes en NY “Quisqueya es Moda”

    Publicado en

    Por Ramón Mercedes

    NUEVA YORK.- Se inició este martes 6 hasta el 15 del presente mes en esta ciudad, la tercera versión de “Quisqueya es Moda”, considerado uno de los más importantes eventos en la Gran Manzana y el mundo, tras ser incorporado a “NY New York Fashion Week” (NYFW) o “Semana de la Moda en NY”, que se viene efectuando desde 1943.

    NYFW busca dar un espacio a los diseñadores estadounidenses, algo que se ha logrado con mucho éxito. Actualmente es uno de los eventos de moda más famosos del mundo, ya que esta semana, las creaciones más recientes de famosas firmas de la industria, experimentados y prometedores diseñadores se presentan a los compradores, la prensa y el público en general.

    Se informó durante una rueda de prensa celebrada la noche de este miércoles en el restaurant 809 en el Alto Manhattan que esta tercera versión de “Quisqueya es Moda” es dedicada al diseñador dominicano Leonel Lirio y al emprendedor empresario Máximo Mejía, fundador de encaje “La Rosario”. El evento se celebra bajo el lema “Vivir lo Nuestro”.

    La directora general (CEO) de la organización, la diseñadora Evangelina Reyes Fermín, especificó: “hemos elegido a Lirio por su gran trayectoria e importancia en su carrera. Queremos resaltar todos los aportes que ha brindado en cada uno de sus diseños, ganando en dos ocasiones el traje típico en el concurso de Miss Universo”.

    “Asimismo, reconocemos a Mejía por su invaluable aporte y apoyo al mundo de la moda a través de sus tiendas”, destacó Reyes Fermín.

    Manifestó que el gran desfile será el próximo sábado en “Our Lady of Lourdes School”, ubicado en el 468 W de la calle 143, en el Alto Manhattan, con el gran cierre de la diseñadora internacional Giannina Azar.

    Durante esta semana “Quisqueya es Moda” viene agotando una apretada agenda (rueda de prensa, conferencias culturales, talleres de arte plástica y un gran desfile} con la participación de varios diseñadores de fama internacional”, se informó.

    El próximo día 11 tendrán venta de piezas de los artistas participantes para esta tercera edición “Vamos a Vivir lo Nuestro”.

    “Quisqueya es Moda” surge de la necesidad de impulsar, apoyar e incentivar a los artistas plásticos, artesanos y diseñadores de moda dominicanos. Es una plataforma que permite exhibir en otras latitudes nuestro talento e identidad caribeña”, sostuvo.

    Para más información llamar al 347-653-7705 o escribir al correo electrónico Candyfermin4@gmail.com

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...