More
    InicioDEPORTESFrancisco García respalda equipo de la selección nacional y pasa antorcha a...

    Francisco García respalda equipo de la selección nacional y pasa antorcha a Chris Duarte

    Publicado en

    Santo Domingo, RD. El reconocido jugador de baloncesto con 10 años de trayectoria en la National Basketball Association (NBA), Francisco García, estuvo el pasado jueves apoyando moralmente a la selección nacional y de manera muy especial al NBA puerto plateño Chris Duarte, roster activo de los Pacers de Indiana.

    El aclamado deportista brindó su total respaldo a Duarte a quien le pasó la antorcha ante la multitud congregada en el pabellón Virgilio Travieso Soto, durante el encuentro entre República Dominicana y Panamá, en el que manifestó su satisfacción por retribuir el “favor que Dios, la NBA, los fanáticos y su talento” le dieron.

    De igual forma, expresó que culmina solo una fase de los aportes que pretende realizar en favor de su amada patria, el deporte y en especial el baloncesto, ya que seguirá trabajando con planes puntuales para incentivar el deporte en la República Dominicana.

    García forma parte del Salón de la Fama de la Universidad de Louisville (EUA) y marcó un hito al jugar junto a Al Horford durante diez años como estrella de la NBA que integraban la representación dominicana del baloncesto nacional.

    Por su lado, Duarte debutará con la chaqueta dominicana en un encuentro con la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón.

    Fomentando los nuevos talentos

    El conocido “Cisco”, quien formó parte de los equipos de Sacramento Kings y Houston Rockets, de los cuales llegó a ser capitán, expresó sus intenciones de brindar todo su apoyo para que se siga extendiendo la lista de dominicanos en la NBA.

    Recalcó que su mayor satisfacción sería ver triunfar a “muchos Francisco, Charlie Villanueva, Chris Duarte, Al Horford, Luis Felipe López y demás que salieron de aquí, del patio”, para lo cual se necesita crear mejores condiciones en las instalaciones deportivas, así como motivar a los jóvenes y que éstos vean el baloncesto como una oportunidad para llegar a ser estrellas deportivas.

    Concluyó diciendo que pronto desvelará un plan integral, para lo cual cuenta con el apoyo de marcas comerciales como Nike, cuyo objetivo final es que la NBA de prioridad a República Dominicana y vea a nuestro país como una fábrica de talentos y de leyendas.

    Últimos artículos

    Francisco Peña gana candidatura de la alcaldía de SDO en primarias del PRM

    SDO.-Con el 100 % de las mesas computadas en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña...

    Francisco Peña y Dio Astacio llevan la delantera en SDO y SDE

    Los precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Francisco...

    Más como esto

    Francisco Peña gana candidatura de la alcaldía de SDO en primarias del PRM

    SDO.-Con el 100 % de las mesas computadas en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña...

    Francisco Peña y Dio Astacio llevan la delantera en SDO y SDE

    Los precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Francisco...

    Abinader continúa en la delantera de las primarias del PRM con más de 738,749 votos

    Con el 89.71 % de las mesas computadas, el actual presidente de la República,...