More
    InicioPOLITICASenadores FP advierten no participarán en comisiones trabajos, dicen PRM la quiere...

    Senadores FP advierten no participarán en comisiones trabajos, dicen PRM la quiere todas

    Publicado en

    Por Teófilo Bonilla

    SANTO DOMINGO. – La Fuerza del Pueblo (FP) advirtió este miércoles que sus legisladores no participarán en las Comisiones de trabajos del Senado, debido a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sus aliados, impusieron sus fuerzas para quedarse con todas las presidencias de esos organismos legislativos.

    Dionis Sánchez, vocero de la FP dijo que “como el PRM no los necesita sus senadores para tomar decisiones, “” entonces pueden borrar los nombres de los nombres de los senadores de la Fuerza del Pueblo”.

    El presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, luego otorgó la palabra al vocero del PRM, Franklin Romero, quien explicó que la Comisión Coordinadora se reunió, y el problema de la Fuerza del Pueblo es por la presidencia de una sola comisión, pero como partido mayoritario, presidimos siete comisiones, de las 17 comisiones, la fuerza del pueblo preside cinco, el PLD tres y los aliados otras dos, y esperamos que en las 13 que faltan nos pongamos de acuerdo”.

    Indicó que, si fuera por mayoría, al PRM le corresponderían más comisiones, pero que, para cumplir con los reglamentos del Senado,

    El presidente del Senado indicó que lo que se conversó con todos los voceros es que todas las comisiones que presidía la Fuerza del Pueblo se le dejaron, y que lo único que no quieren presidir una comisión y que se le otorgue otra.

    Bautista Rojas Gómez, anotó que como el ánimo es tan bueno entre todos, que se aplace en una próxima reunión para ponerse de acuerdo. “Y le pido postergar esto para conocerla todas las comisiones juntas”.

    Dionis Sánchez, rechazó que sea solo sea una comisión que haya diferencia y en la comisión pasada, “pero hoy se ha integrado un bloque que es aliado al PRM, y en vez de cinco presidentes, ahora tienen seis presidentes de las comisiones”.

    Expuso que la Comisión de Salud debe conformar por médicos, y los cincos médicos senadores deben pertenecer a la misma, pero no pedirle a la Fuerza del Pueblo que saquen uno de los integrantes.

    Ramón Rogelio Genao explicó que a cada senador se le remitió una comisión para que determinara a cuál comisión quería pertenecer, organismos de trabajos, que es escogida por las Comisión Coordinadora.

    Exhortó a ponerse de acuerdo en las 13 comisiones que falta por escoger los miembros, pero ya las demás 17 comisiones están.

    De los ocho miembros, siete firmaron, “como bloque del PRM, aplacemos por una semana para arribar acuerdo”, dijo Franklin Romero, lo que aplaudió el vocero del PLD, Iván Lorenzo.

    Ginnette Bournigal se adhirió a la propuesta del PRM, y el presidente Eduardo Estrella convocó a la comisión coordinadora del Senado, para el martes a las 2:00 de la tarde para abordar el tema de la comisión.

    Últimos artículos

    Francisco Peña gana candidatura de la alcaldía de SDO en primarias del PRM

    SDO.-Con el 100 % de las mesas computadas en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña...

    Francisco Peña y Dio Astacio llevan la delantera en SDO y SDE

    Los precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Francisco...

    Más como esto

    Francisco Peña gana candidatura de la alcaldía de SDO en primarias del PRM

    SDO.-Con el 100 % de las mesas computadas en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña...

    Francisco Peña y Dio Astacio llevan la delantera en SDO y SDE

    Los precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Francisco...

    Abinader continúa en la delantera de las primarias del PRM con más de 738,749 votos

    Con el 89.71 % de las mesas computadas, el actual presidente de la República,...