More
    InicioECONOMÍAProDominicana y Indotel firman acuerdo para la implementación digital de la Ventanilla...

    ProDominicana y Indotel firman acuerdo para la implementación digital de la Ventanilla Única de Inversión.  

    Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que busca impulsar de manera conjunta la implementación digital de la Ventanilla Única de Inversión VIURD.  

    Este acuerdo, se convertirá en una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas, para garantizar la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia en todos sus procesos.  

    Además, tiene como finalidad integrar en una sola plataforma digital e interconectar todos los trámites, permisos, registros, certificaciones, licencias, no objeciones, vistos buenos o cualquier otro tipo de aprobación requerida ante las diversas instituciones gubernamentales o municipales para proyectos de inversión conforme con lo establecido en el Decreto No. 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión.  

    El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla.  

    Biviana Riveiro directora ejecutiva de ProDominicana, agradeció al Indotel el interés de trabajar arduamente en el desarrollo de las Telecomunicaciones y destacó la importancia del sector en el desarrollo del país.  

    Además, indicó que: “la Ventanilla Única de inversión se agilizarán los procesos de la inversiones nacionales y extranjeras que tengan como propósito desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que los inversionistas tengan un punto único de contacto más eficiente y con menos burocracia”.  

    Cabe destacar que para enero y julio 2022 la Inversión extranjera directa (IED) alcanzó la suma de US$1,870.9 millones, para una expansión de 8.0 % respecto al mismo período de 2021. A su vez, este valor representa un crecimiento de un 20% en comparación con el mismo período del año 2019 (prepandemia), y se estima llegaría a US$3,500 millones al finalizar el año. 

    De su lado, Nelson Arroyo expresó que con este importante paso se podrán reducir los tiempos en los trámites para hacer más eficiente el desempeño del Estado Dominicano, que es la voluntad precisa del presidente de la República, Luis Abinader y quién ha puesto un interés personal para construir esos objetivos.  

    En el acto de firma participaron, por el Indotel: Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo, además de directores, gerentes y encargados de diferentes áreas del órgano regulador.

    Mientras que de ProDominicana estuvieron presentes, Lidia Aybar, subdirectora General; Edgar Espinal, director de Innovación; Marcial Smester, director de Inversión; Sorangel Díaz, gerente de Innovación.

    Últimos artículos

    Barahona: Dos heridos de bala y dos en accidentes durante asueto de Semana Santa

    BENNY RODRÍGUEZ Varios hechos sangrientos se han registrado durante este asueto de Semana Santa en...

    Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

    Hasta este viernes, 15 personas se han declarado culpables o han admitido su responsabilidad...

    Más como esto

    Barahona: Dos heridos de bala y dos en accidentes durante asueto de Semana Santa

    BENNY RODRÍGUEZ Varios hechos sangrientos se han registrado durante este asueto de Semana Santa en...

    Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

    Hasta este viernes, 15 personas se han declarado culpables o han admitido su responsabilidad...

    Merengueros típicos acuerdan dejar de tocar temas de Tatico Henríquez tras reclamo de familiares

    "Vamos a demostrarles a ellos que no necesitamos su repertorio, vamos a sacarlo poco...