More
    InicioECONOMÍALuis Abinader: “La presa de Monte Grande está ya avanzada en un...

    Luis Abinader: “La presa de Monte Grande está ya avanzada en un 80%”

    Santo Domingo, RD.El pasado 27 de febrero, en su segunda rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader declaró de “alta prioridad” la construcción de la presa de Monte Grande, con el anuncio de que disponía de los recursos necesarios para que la obra finalice este año.

    Esta noche en su discurso aseguró que al obra iniciada en 2010 y que hasta el 2020 solo tenía un avance de un 41%, ya se encuentra en la actualidad en un 80%.

    “La presa de Monte Grande está ya avanzada en un 80%. Una obra iniciada con un primer picazo en julio del 2010 pero que realmente comenzó a construirse en el 2013 y que hasta el 2020 solo había avanzado un 41%”, expresó.

    El pasado 22 de julio, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo exceder los umbrales establecidos en la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones para modificar los montos contemplados en los acuerdos para la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande.

    Este proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado el pasado mes de junio en el Senado de la República. El mismo se contrató por 250 millones de dólares y ahora se presupuesta en 632 millones.

    De acuerdo al artículo 4 de este proyecto de ley se autoriza al Poder Ejecutivo a “modificar los montos contemplados en el Acuerdo de Contrato para el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua por encima del veinticinco (25 %) establecido por el artículo 31, numeral 2 de la Ley núm. 340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Concesiones, sus modificaciones, como única forma de garantizar la terminación de la presa de Monte Grande”.

    Asimismo su artículo quinto autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar el monto del contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la Fase III, del Proyecto Múltiple Monte Grande, por encima del 50 % del monto originalmente pactado.

    La autorización para sobrepasar excepcionalmente los umbrales del presupuesto base, “es exclusivamente para las cubicaciones o fases contratadas que a la fecha no cuentan con partidas disponibles presupuestarias que permitan las cubicaciones de acuerdo con el objeto de la presente ley”.

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...