Más...
    InicioECONOMÍAADOZONA reconoce presidente Abinader por liderazgo y ejecutorias en la recuperación de...

    ADOZONA reconoce presidente Abinader por liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional

    Published on

    spot_img

    Zonas Francas proyecta US10,000 millones en exportaciones; 200 mil empleos para 2022 y más de 183 mil empleos directos al cierre de 2021

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader fue reconocido este jueves por la Asociación Dominicana de Zonas Francas, ADOZONA, por su liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional, apoyando las iniciativas que permitieron que Zonas Francas se haya constituido en el sector productivo de mayor crecimiento del país.

    Así mismo, la placa entregada al mandatario resalta “su liderazgo internacional en la conformación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la cual posibilitará a la República Dominicana y sus zonas francas, maximizar el aprovechamiento de las oportunidades que presente el actual proceso de relocalización de las cadenas globales de valor, conocidas como nearshoring”.

    Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, sector que proyecta superar en 2022 los 10 mil millones de dólares en exportaciones totales, de las cuales 8 mil millones corresponden a bienes y el resto a servicios.

    Este crecimiento representa una generación de divisas netas de 1,700 millones de dólares, con un crecimiento del PIB de 9.2% y con un impacto total en la economía nacional del 7.2% del PIB.

    En el acto, el mandatario formuló un llamado a aunar esfuerzos como única solución eficiente para seguir en la ruta actual de crecimiento exponencial de las zonas francas con soluciones innovadoras a los problemas históricos que debe superar este sector.

    Advirtió que la magnitud de las oportunidades sumado a la dimensión de los retos a los cuales se enfrentan, demanda de un esfuerzo unificado con mayor empeño para buscar esas soluciones.

    “Necesitamos trabajar juntos en aumentar la capacidad técnica de nuestro capital humano, necesitamos trabajar en agilizar los procesos asociados a este sector, necesitamos trabajar en estrategias de promoción sostenibles y a largo plazo que nos permitan seguir posicionándonos como opción eficiente, y muchas otras más”, manifestó.

    El jefe de Estado al encabezar el evento, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Luis José Bonilla; así como líderes del sector, dijo que las zonas francas son verdaderamente espacios de oportunidades, desarrollo y crecimiento.

    La ADOZONA, de su lado, reconoció al presidente Abinader y al ministro Bisonó, por la recuperación de la economía y el crecimiento récord del sector en los últimos dos años.

    “Tenemos enormes oportunidades de frente con todo el tema de reconfiguración de cadenas de suministro, pero por igual tenemos retos para estar listos para este aumento de nuestra demanda”, expresó Abinader.

    El presidente Abinader aseguró que está entregado en cuerpo y alma, y con la atención puesta en maximizar el potencial que tiene el país, en una región que presenta tantas incertidumbres, para posicionar a la República Dominicana como un oasis en la inversión extranjera y un refugio confiable para la manufactura y los servicios que buscan instalarse más cerca de los Estados Unidos y otros mercados.

    «Como saben, mis puertas, las puertas de este Gobierno y toda su administración, están totalmente abiertas y más que abiertas, estamos haciéndoles un llamado a entrar, a seguir de la mano construyendo ese país que todos soñamos. Un país, que, así como las Zonas Francas, sea un país de oportunidades», destacó.

    El gobernante indicó que desde el primer día que asumió la actual gestión de gobierno ha estado comprometido, atento y presente al pujante sector de las Zonas Francas.

    «El participar y escuchar el día de hoy todos estos datos, cifras y realidades solo puedo pensar que la apuesta fue la correcta», agregó.

    Latest articles

    Abinader encabezará feria de emprendimiento en DN

    Presidente vistará provincias La Altagracia y María Trinidad Sánchez este sábado y domingo. Por Wilson...

    Gobierno ha impactado y mejorado la calidad de vida los adultos mayores

    Presidente Abinader entrega premio “Adulto Mayor del Año” a Freddy Ginebra y al Hogar...

    EEUU anuncia más sanciones contra Rusia

    Washington.-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una nueva ronda de...

    Tommy Galán dice fuerzas externas no podrán influir en consulta del PLD

    Las y los seis aspirantes a la candidatura del PLD están confiados en el...

    More like this

    Abinader encabezará feria de emprendimiento en DN

    Presidente vistará provincias La Altagracia y María Trinidad Sánchez este sábado y domingo. Por Wilson...

    Gobierno ha impactado y mejorado la calidad de vida los adultos mayores

    Presidente Abinader entrega premio “Adulto Mayor del Año” a Freddy Ginebra y al Hogar...

    EEUU anuncia más sanciones contra Rusia

    Washington.-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una nueva ronda de...