Más...
    InicioECONOMÍAConaleche otorga 49 préstamos por más de RD$53 millones

    Conaleche otorga 49 préstamos por más de RD$53 millones

    Published on

    Santo Domingo.-. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche) aprobó, en la cuarta reunión del Comité de Crédito, un total de 49 préstamos por un monto de RD$53,670,451, para la compra de ganado, mejora de fincas, adquisición de equipos y fomento de pasto, lo que impactará positivamente en la producción nacional.

    La reunión fue encabezada por el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, quien resaltó que estos recursos serán distribuidos entre ganaderos, procesadores y asociaciones que solicitaron préstamos a través del Comité de Crédito del Conaleche, que sesiona cada 45 días.

    Laureano dijo que se acordó continuar realizando los talleres de capacitación que imparte el Conaleche a ganaderos, con los que se busca que estos mejoren su producción y que el otorgamiento de estos préstamos demuestra la confianza que tiene la institución en los solicitantes y el apoyo al sector para su desarrollo.

    Además de Laureano, participaron en la reunión del Comité de Crédito el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche),Eric Rivero; y los representantes del Banco Agrícola, Patronato Nacional de Ganaderos, la Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Federación de Ganaderos del Cibao Central (Fedacibao), Federación de Ganaderos de Costa Norte (Fedeganorte), Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur) y la Federación de Ganaderos del Noreste (Fedegano).

    En lo que va de año, Conaleche ha aprobado 222 préstamos, por un monto superior a los RD$276 millones, para fomentar la producción nacional. El Comité de Créditos ha sostenido reuniones en febrero, abril, junio y agosto.

    Latest articles

    Más de 90 mil personas se abastecen de alimentos en ferias “Inespre Está de Madre”

    El Director agradeció la confianza depositada por miles de dominicanos Santo Domingo, RD. Más de...

    Neney Cabrera sorprende a miles de mujeres del DN por Día de las Madres

    Santo Domingo.-. Con tres emotivas actividades, el ministro Neney Cabrera celebró el Día de...

    More like this

    Más de 90 mil personas se abastecen de alimentos en ferias “Inespre Está de Madre”

    El Director agradeció la confianza depositada por miles de dominicanos Santo Domingo, RD. Más de...

    Neney Cabrera sorprende a miles de mujeres del DN por Día de las Madres

    Santo Domingo.-. Con tres emotivas actividades, el ministro Neney Cabrera celebró el Día de...

    Día de las Madres; Entérate porque los dominicanos la celebran

    Cada último domingo del mes de mayo, los dominicanos celebran el Día de las...