More
    InicioECONOMÍARevocar abusivos aumentos de salarios de funcionarios de alto nivel

    Revocar abusivos aumentos de salarios de funcionarios de alto nivel

    PLD exige a gobierno hacer cumplir la ley 105-13 de salarios en el sector público.

    Santo Domingo.-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó del Gobierno hacer cumplir la Ley 105-13 de Salarios en el sector público y revocar el uso abusivo de recursos para aumentos de salarios injustificados; los cuales sólo benefician a altos funcionarios gubernamentales.

    La posición del PLD se expresa mediante un documento de la Secretaría de Administración Pública, quien recuerda al Ministro de Administración Pública que la ley es de cumplimiento obligatorio y que en el caso de la de salarios en el sector público, tiene aplicación general para el gobierno central e incluye a los entes y órganos autónomos de la administración pública que ostentan régimen propio, así como también a los organismos autónomos y descentralizados de naturaleza financiera y no financiera .

    “Señalar que esos aumentos salariales vienen dados producto de leyes aprobadas por “anteriores administraciones”, es un intento de desvirtuar las informaciones, cuando tanto el Presidente como el Ministro de Administración Pública, deben estar al tanto que Ley 105-13 derogó todo el contenido de otras leyes que hasta ese momento se referían a temas de salario en el Estado dominicano” se dice en el documento que rubrica Celenia Vidal, titular del órgano del PLD.

    Considera el PLD como lamentable que el Ministerio de Administración Pública intente ignorar las obligaciones legales que le corresponden como órgano rector del empleo público, lo que incluye el sistema remunerativo de la Administración Pública, tal como disponen el artículo 31 de la Ley 41-08 de Función Pública y el artículo 7 de la Ley 105-13 de Salarios.

    En el documento se consideran burdas los intentos de justificar las exorbitantes alzas de salarios funcionarios planteando “la necesidad de ajuste salarial por inflación”; “Lo que evidencia una ampliación de la inequidad de la brecha salarial, que el gobierno del cambio prometió solucionar”.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...