More
    InicioDEPORTESDominicana se acerca a la Super Ronda en el Mundial U12

    Dominicana se acerca a la Super Ronda en el Mundial U12

    China, Taipei.-. La República Dominicana venció 17-2 a la selección de República Checa y colocó medio cuerpo en la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se disputa en la capital de Taiwán desde el pasado 29 de julio.

    Los dominicanos colocaron su registro en 2-1 y buscarán avanzar directos a la siguiente instancia con una victoria sobre el seleccionado de Japón, sus rivales en el partido final de la fase de clasificación.

    Este encuentro está previsto para jugarse a partir de las 2:30 de la madrugada de hoy (2:30 de la tarde en Taipei). Miguel Grullón, lanzador zurdo nativo de Santiago, es la carta de triunfo del mánager dominicano Álvaro Samboy Beltré.

    En el encuentro de anoche que inició una hora después de lo previsto, los dominicanos desataron su furia ofensiva ante un rival de menor nivel, pero que plantó batalla en las primeras cuatro entradas.

    La novena tricolor atacó temprano al abridor de República Checa, Novak Václav, castigado con cuatro anotaciones en dos episodios de labor.

    Al mismo tiempo, los dirigidos por Álvaro Samboy se apoyaron en la buena labor monticular del abridor derecho nativo de Yamasá, Miguel Medina, quien se agenció la victoria trabajando cuatro innings de un hit, dos vueltas limpias, con tres bases y cinco ponches.

    Carlos Nieves, de La Romana y el capitaleño Starling de los Santos trabajaron un capítulo en blanco cada uno para respaldar la actuación de Medina.

    Altagracia hiace explosión

    César Altagracia tuvo una heroica actuación por segunda noche consecutiva y fue el puntal ofensivo del equipo nacional.

    El antesalista romance tuvo una noche de ensueño bateando de 4-4 con cuadrangular, tres carreras impulsadas, tres anotadas y se estafó tres bases.

    Tuvo el respaldo del sancristobalense Miguel Mella, quien pegó doble y dos singles con dos anotadas; el petromacorisano Marlon Polanco fletó doble con las bases llenas productor de tres vueltas; y Joshua Canó empalmó tubey y hit para empujar par de carreras.

    La República Dominicana despachó 15 imparables, sobresaliendo además el patrullero derecho capitaleño Jesús Martínez, quien se fue de 1-1 con anotada e impulsada; Obed Guerrero y Alexander Bolívar dieron doble, con anotada y empujada, respectivamente; mientras que Adrian Segura y Carlos Nieves conectaron un hit por cabeza.

    Posición RD

    La representación dominicana ocupa la segunda posición del Grupo-B con 2-1, detrás de Estados Unidos que terminó invicto con 4-0. Corea del Sur terminó la ronda regular con foja de 2-2 y Japón tiene 1-2.

    Dominicanos y japoneses jugarán esta noche un choque vital en sus respectivas aspiraciones de avanzar a la Súper Ronda.

    La República Dominicana clasifica directo con victoria como segundo mejor de su grupo, lo que le daría también el pase automático a Corea, que venció a Japón en el duelo directo entre esos equipos asiáticos.

    Pero si Japón logra vencer a los dominicanos, las posiciones dos y tres que avalan el cruce a la siguiente ronda se definirá por el sistema de gol average, ya que quisqueyanos, coreanos y nipones terminarían con registros similares de 2-2.

    En los choques directos entre los tres países, los dominicanos vencieron 4-3 en ocho entradas a Corea, pero los surcoreanos dispusieron 2-1 de Japón.

    Semifinalistas del Grupo-A

    En la llave “A” clasificaron a la Súper Ronda dos equipos del continente, con el avance de México y Venezuela, que finalizaron igualados en la primera posición con China Taipéi, todos con 4-1.

    Los eliminados fueron Italia, Sudáfrica y Panamá, que a partir de mañana jugarán la ronda de consolación junto con el país del Grupo-B que quede eliminado (Corea, Japón o República Dominicana).

    Últimos artículos

    Blinken discutirá el impulso del alto el fuego y planes de posguerra en Gaza en conversaciones en Arabia Saudita y Egipto

    EE.UU.-El secretario de Estado, Antony Blinken, regresa esta semana al Medio Oriente para impulsar...

    Primarias del martes incluyen carrera clave por el Senado en Ohio y pistas para revancha entre Biden y Trump

    EE.UU.-Cinco estados celebrarán primarias presidenciales el martes mientras el presidente Joe Biden y el...

    Más como esto

    Blinken discutirá el impulso del alto el fuego y planes de posguerra en Gaza en conversaciones en Arabia Saudita y Egipto

    EE.UU.-El secretario de Estado, Antony Blinken, regresa esta semana al Medio Oriente para impulsar...

    Primarias del martes incluyen carrera clave por el Senado en Ohio y pistas para revancha entre Biden y Trump

    EE.UU.-Cinco estados celebrarán primarias presidenciales el martes mientras el presidente Joe Biden y el...

    UE aprueba el nuevo fondo de apoyo militar a Ucrania

    Moscú.-Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron formalmente ayer el fondo...