More
    InicioINTERNACIONALESPekín se opone a los intentos de EE.UU. de imponer sanciones a...

    Pekín se opone a los intentos de EE.UU. de imponer sanciones a los suministros de petróleo ruso a China

    China.-. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, recalcó que Pekín y Moscú mantienen «una cooperación comercial y económica normal sobre los principios de igualdad, beneficio y respeto mutuos».

    China está categóricamente en contra de los intentos de EE.UU. de imponer sanciones unilaterales a los suministros de petróleo ruso al país. Así lo anunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, respondiendo a una pregunta de la agencia TASS.

    «China está categóricamente en contra de tales sanciones unilaterales ilegales», indicó Lijian, recalcando que Pekín y Moscú mantienen «una cooperación comercial y económica normal sobre los principios de igualdad, beneficio y respeto mutuos».

    Senadores estadounidenses, encabezados por Marco Rubio, presentaron este martes un proyecto de ley con el fin de imponer sanciones a cualquier entidad que asegure o registre buques cisterna que envíen petróleo o gas natural licuado a China desde Rusia.

    En opinión del representante republicano, al comprar energía rusa, el país asiático está apoyando la operación militar de Moscú en Ucrania.

    «Cualquier entidad, incluidas las empresas estatales chinas, que ayude [a Rusia] en ese esfuerzo debería enfrentar graves consecuencias», manifestó Rubio en un comunicado citado por Bloomberg.

    Rusia está incrementando sus entregas de crudo, que van desde los puertos en los mares Báltico y Negro hacia compradores en la India y China, que se benefician de descuentos mientras los precios de petróleo en el mundo experimentan un alza.

    La reorientación se produce tras el compromiso de la UE de recortar cerca del 90 % sus importaciones de petróleo ruso, un objetivo que está fijado para materializarse para finales de año.

    En mayo, Rusia volvió a convertirse en el mayor suministrador de crudo de China tras 19 meses, reemplazando a Arabia Saudita.

    Las importaciones subieron a un nivel sin precedentes al registrar un aumento de un 55 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, las entregas de gas natural licuado ruso a China alcanzaron 400.000 toneladas en ese mes, un 56 % más que en mayo de 2021.

    En total, durante los primeros cinco meses del año, estas importaciones subieron un 22 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar 1,84 millones de toneladas.

    Fuente RT

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...