More
    InicioJUSTICIAAplazan conocimiento de medida a ucraniana Natalya Kasianova

    Aplazan conocimiento de medida a ucraniana Natalya Kasianova

    Kasianova acusada de mandar a golpear expareja dominicana.

    Santo Domingo, RD.-. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 20 de julio el conocimiento de medida de coerción en contra de una ciudadana ucraniana, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana.

    El magistrado Rigoberto Sena, tomó la decisión de aplazar la medida para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa de la imputada Natalya Kasianova, prepare su medio de defensa y reuna los presupuestos que pretende aportar al tribunal.

    La imputada, quien se cubrió el rostro a la salida del tribunal bajo estricta medida de seguridad, rehusó hablar de la acusación momento en que era conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

    Natalya Kasianova es acusada de cometer la acción delictiva en perjuicio de Miguel Ángel Linares, hecho que habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, sector 30 de Mayo.

    De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Natalya Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares.

    El hecho se produjo en momentos en que Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.

    Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.

    Ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y grababa el maltrato.

    Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.

    Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas.

    En horas de la noche la víctima Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova; conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...