More
    InicioNACIONALESApresan hombre implicado en homicidio de sargento mayor en SDE

    Apresan hombre implicado en homicidio de sargento mayor en SDE

    “Policía busca a tres hombres con relación a homicidio de nacional italiano en La Caleta”

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo, Este.-. Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron a un hombre que era buscado mediante orden de arresto por la muerte de un sargento mayor retirado de la institución, y por las heridas de bala ocasionadas a una mujer, motivado por un roce de vehículos en la avenida Charles de Gaulle, en el sector de Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este, en fecha 13-09-2021.

    El detenido es Anthony Jean Cedeño (a) Deño y/o Quico, mayor de edad, a quien le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie BMKZ626, la cual portaba de manera ilegal.

    Este, al ser depurado, figura con un registro por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.

    Cedeño (a) Deño y/o Quico era buscado como uno de los presuntos participantes en el homicidio del suboficial policial retirado Rafael Calzado, de 56 años, y de la herida ocasionada a la joven Ana Miguel Lugo Cena, de 29 años, ésta última iba en compañía de los atacantes. 

    Por este caso, fue apresado mediante orden de arresto, el 18 de septiembre del 2021, Brian Abraham santana Duval (a) Brian Trébol, de 25 años, señalado por testigos como uno de los presuntos autores del hecho.

    De acuerdo con el informe preliminar del caso, Rafael Calzado (occiso) iba junto a varias personas a bordo de su carro marca KIA, modelo Rio, color blanco, por la citada vía, lugar donde les rebasó una jeepeta marca Grand Cherokee, color negro, año 2015, con la cual tuvieron un roce vehicular.

    Agrega que cuando el suboficial policial retirado se desmontó para ver el estado de su automóvil tras el roce, los ocupantes de la citada jeepeta también se detuvieron y desmontaron, portando armas de fuego, sostuvieron una fuerte discusión y se originó un ataque a tiros en el cual éste resultó con las heridas mortales y la joven con las heridas que presenta.

    Policía busca a tres hombres con relación a homicidio de nacional italiano en La Caleta

    Por otra parte, la Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), persiguen mediante orden arresto a tres hombres presuntamente implicados en el homicidio de un nacional italiano, el pasado 3 de junio en el distrito municipal de La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

    Se trata de Anthony Severino (a) Galón, Evilson Ernesto Arias de la Cruz y Argenis Alberto Londof Marte, quienes son buscados mediante la orden de arresto No.530-2022-EMES-02797, como los presuntos autores de la muerte del extranjero Serrapede Vicenso y/o Lucas Girofalo (a) Italia, a causa de heridas múltiples por arma de fuego, motivado a alegadas rencillas personales.

    En ese sentido, la Policía advierte a la ciudadanía que los presuntos delincuentes antes mencionados son peligrosos y andan fuertemente armados. Precisa que en caso de tener alguna información que ayude a la localización de los mismos, pueden ponerse en contacto con personal de la Dicrim a través de los números 829-770-5903, 809-613-1752 y 829-537-9056, con trato confidencial garantizado.

    La Policía informa que continúa la búsqueda de los demás participantes en este suceso, para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público junto a los detenidos.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...