Más...
    InicioECONOMÍACarlos Pimentel: “MiPymes representan cerca del 98% del tejido productivo nacional”

    Carlos Pimentel: “MiPymes representan cerca del 98% del tejido productivo nacional”

    Published on

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que, “esta acción, en el orden estratégico, fortalece el mercado público mediante contrataciones innovadoras que permitirán avanzar en la generación de economía de triple impacto”.

    Respecto a las compras y contrataciones públicas, Pimentel, añadió que estas representan entre el 28% y 33% del presupuesto nacional, y que constituyen un factor clave para el desarrollo y para que las instituciones estatales puedan cumplir con sus planes, estrategias, compromisos y metas.

    El funcionario, manifestó que el monto contratado por las 18 instituciones indicadas en el decreto es de 108 millones de pesos desde agosto 2020 a la fecha, y que de ese monto el 47% fue adjudicado para la adquisición de bienes.

    Explicó que estos datos muestran la magnitud del alcance de este decreto y que el 67% de los procesos publicados de las 18 instituciones corresponden a la compra de bienes, y 24% es destinado a MIPYMES.

    Carlos Pimentel, argumentó que las MiPymes representan cerca del 98% del tejido productivo nacional y generan un aproximado de 2.2 millones de empleos directos, “lo que representa un 54% de la población ocupada laboralmente de la República Dominicana, un sector que aporta cerca del 40% del PIB nacional”.

    Dijo que con la promulgación del decreto 31-22, en enero, hubo un incremento de 82% de las empresas habilitadas para participar y las solicitudes de Registro Industrial en PROINDUSTRIA aumentaron en un 80%.

    Explicó que solo en actividades manufactureras, el impacto inmediato de este decreto podría permear a más de 120 mil empleos directos de MiPymes Industriales que ya están habilitadas para transar, e impactar cerca de 360.000 empleos indirectos de diversas actividades económicas MiPymes, equivalente a un 16% de los empleos aproximados que generan las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

    Latest articles

    Charlie Mariotti: “No creo que haya alianza con la Fuerza del Pueblo”

    Santo Domingo, RD.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti,...

    Abel reconoce que «mucha gente» no sabe que él es candidato pero dice que la situación cambiará

    Santo Domingo, RD.El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Abel Martínez,reconoció...

    More like this

    Charlie Mariotti: “No creo que haya alianza con la Fuerza del Pueblo”

    Santo Domingo, RD.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti,...

    Abel reconoce que «mucha gente» no sabe que él es candidato pero dice que la situación cambiará

    Santo Domingo, RD.El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Abel Martínez,reconoció...

    El 73% de escuelas públicas no cuentan con las condiciones físicas requeridas, dice la ADP

    ADP asegura que mayoría de escuelas patrocinadas por el estado no propician un ambiente...