More
    InicioNACIONALESDirector general PN orienta 61 oficiales subalternos se capacitaron en labores preventivas...

    Director general PN orienta 61 oficiales subalternos se capacitaron en labores preventivas y administrativas

    -Destaca avances de la reforma y reitera compromiso con la sociedad.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió hoy a 61 oficiales subalternos que concluyeron tres cursos que realizaron en el Instituto Policial de Educación (IPE), como parte del proceso de reforma institucional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, en beneficio de todo el personal y la sociedad dominicana.

    Dichos agentes se reintegrarán de inmediato a los servicios preventivos y administrativos en distintas direcciones, departamentos y áreas de la institución.

    Al dar la bienvenida desde las aulas a los servicios preventivos y administrativos, en acto celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el mayor general Alberto Then exhortó a los 61 oficiales, entre ellos 51 masculinos y 10 femeninas, a actuar de manera transparente en el ejercicio de sus funciones, para que la sociedad en sentido general “se sienta representada y aumente el respeto a cada uno de ustedes y a la institución”.

    Aprovechó para reiterar que la reforma institucional, trabajada por un equipo de hombres y mujeres bajo la coordinación de José Vila del Castillo (Pepe), Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía, es sinónimo de bienestar para todos los miembros de la institución del orden.

    “No podemos defraudar al presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, por todos los esfuerzos que viene realizando en beneficio de la Policía Nacional”, indicó el director policial.

    Junto al mayor general Alberto Then estuvo presente el general Máximo Ramírez De Oleo, director de la Dirección Central de Recursos Humanos, quien valoró como positivo el proceso de reforma y el reentrenamiento de los agentes.

    Los 61 agentes fueron capacitados durante seis meses en el IPE en Gestión y Supervisión del Servicio Policial, Gestión y Administración del Personal y Básico para Oficiales Subalternos.

    Se recuerda que el IPE es el órgano responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...