More
    InicioUncategorizedPropeep elimina vertedero a cielo abierto del Municipio Tenares

    Propeep elimina vertedero a cielo abierto del Municipio Tenares

    Tenares, provincia Hermanas, Mirabal.- El Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) eliminó el vertedero a cielo abierto que operaba en la localidad Los Pomos del municipio Tenares.

    Esta acción era un reclamo de las organizaciones populares y comunitarias desde hace casi dos años.

    Al destacar la eliminación, el ministro Neney Cabrera, encargado de Propeep, dijo que la intervención del Gobierno se produjo por instrucciones del presidente Luis Abinader, que ha mostrado interés en eliminar los botaderos de basura a cielo abierto que significan focos de contaminación ambiental, dañan la salud de las poblaciones donde operan, el turismo y su desarrollo económico.

    Afirmó que en tan sólo siete días se extrajo del lugar casi mil toneladas de desechos sólidos del terreno donde se depositaban unas 30 toneladas diarias que se producen en el centro de Tenares y sus localidades.

    Dijo con la eliminación del vertedero Propeep respondió a los reclamos de las organizaciones sociales y del alcalde Emmanuel Escaño, que desde hacía unos dos años enfrentaba las presiones de empresarios, comerciantes y entidades comunitarias para que se eliminara ese foco de contaminación y generador de enfermedades a su población.

    «Espero que este aporte que les hace el Gobierno del presidente Luis Abinader sea bien valorado, sea bien visto y decirles a los habitantes de este municipio que el Gobierno está atento a cada detalle, por pequeño que este sea, y tratar siempre de buscarle una solución y que represente un bienestar para cada uno de los pobladores de este municipio», expresó Neney Cabrera.

    Adelantó que próximamente Propeep hará otros anuncios para dejar solucionado definitivamente el problema del depósito de desechos sólidos en el municipio de Tenares.

    Recordó que la intervención de Propeep se produjo hace sólo 15 días y tan sólo una semana se logró extraer toda la basura acumulada.

    Exhortó al alcalde y al Concejo de Regidores a garantizar la limpieza del lugar como Propeep se lo ha entregado.

    Alcalde y el Falpo agradecen

    De su lado, el alcalde Emmanuel Escaño, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al ministro Neney Cabrera, a Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y a Anthony Brito, director operativo de Propeep, así como de la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, por sus gestiones para que fuera realidad el retiro de los desechos y la eliminación del vertedero.

    Explicó que para esos fines fueron utilizados una docena de camiones con capacidad de 12 toneladas, un gredar, una pala mecánica, una volqueta, un rodillo y otros equipos cedidos por Propeep.

    De su parte, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Cáceres, agradeció al presidente Luís Abinader y al ministro Neney Cabrera, que atendieron el llamado de la comunidad, con la intervención inmediata de este vertedero porque estaba produciendo mucha contaminación y enfermedades en la comunidad de Los Pomos.

    Cáceres, aseguró que la eliminación del vertedero significa mucho para la comunidad, “porque aquí ya había gente enferma y tenían que estar buscando recetas, hasta donde el mismo alcalde, para sus tratamientos”.

    Presentes en el acto

    Al cierre del vertedero asistieron, además, la gobernado Lissette Nicasio, Elido Pérez, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Municipales, los regidores Tony González, Yandier Rosado, Elías Polanco, Fabiola González, Marleny Cruz, presidenta del Concejo de Regidores, el diputado Félix Hiciano, y la viceministra de Trabajo, Maireny Corniel, entre otros funcionarios municipales y líderes comunitarios.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...