More
    InicioDEPORTESDominicana suma otros 3 oro y 3 bronce

    Dominicana suma otros 3 oro y 3 bronce

    Santo Domingo, RD.-. La representación de Re­pública Dominicana sumó otras seis medallas, inclu­yendo tres de oro y reclamó el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos de Va­lledupar que tienen lugar aquí.

    Las medallas doradas fue­ron obtenidas por los judo­cas José Nova y Moira Mo­rillo, así como por Yamilet Peña, de gimnasia.

    El equipo femenino de ka­rate de República Domi­nicana terminó ganando medalla de bronce. La otra medalla de bronce fue obra del equipo femenino de es­grima.

    Ahora la República Domi­nicana suma 17 medallas, con cinco de oro, seis de plata y seis de bronce, ocu­pando la casilla número cinco del medallero de los juegos.

    Morillo y Nova, oro

    Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas catego­rías en la penúltima jorna­da del torneo de judo este lunes de los XIX Juegos Bo­livarianos que se celebran en esta ciudad.

    Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multide­portiva, igualando la canti­dad lograda en Santa Mar­ta 2017.

    Morillo reinó en la catego­ría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colom­bia. Las preseas de bron­ce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

    Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimien­to de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar Gon­zález, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

    “Hemos hecho un trabajo consistente para llegar has­ta donde estamos, básica­mente en las técnicas. He mejorado mucho por el tra­bajo que estamos ejecutan­do con los entrenadores en Valencia para seguir avan­zando”, declaró Morillo al término del combate.

    En la categoría más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuato­riano Freddy Miguel Figue­roa, quien se quedó con la plata, mientras que el bron­ce fue para William Melén­dez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

    “A pesar de que tuvimos al­gunos fallos, al final se hizo el trabajo, que era el oro, se hizo suficiente y ahora res­ta seguir hacia delante”, co­mentó el veterano José No­va.

    El oro de Yamilet Peña

    La veterana Yamilet Peña retornó a lo más alto del pódium con el oro en sal­to de caballo del torneo de gimnasia artística de los XIV Juegos Bolivarianos.

    Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encon­trarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Jue­gos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tu­vo la mejor actuación con 13.73.

    “Ha sido un gran resulta­do ya que tengo previsto el campeonato mundial que será otro reto importante y la clasificación previa a los Juegos Olímpicos y las de­más competiciones, y más que estaré midiendo en cuanto al ranking para bus­car un boleto a París 2024”, comentó Yamilet al con­cluir la competencia.
    Las medallas de plata y bron­ce fueron para las paname­ñas Karla Navas, con 13.33, e Hillary Heron, con una puntuación de 12.71.

    La actuación de Peña da a la gimnasia su primera me­dalla en los Bolivarianos de Valledupar.

    Bronce por equipos en karate

    La selección dominicana de karate sumó la medalla de bronce en la competen­cia femenina por equipo y cerró este lunes una exitosa actuación en los Juegos Bo­livarianos Valledupar 2022 con un total de seis meda­llas, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

    Boliche terminó con un bronce

    El boliche por equi­pos masculino de los XIX Juegos Bo­livarianos terminó en el séptimo lugar entre ocho forma­ciones que compi­tieron en el Club Campestre Gran Salón.

    El conjunto quisque­yano, formado por Alejandro Prats, Víc­tor Richards, Leonar­do Ardiente y Willie Javier acúmulo 2052 pines derribados en 12 rondas, para una media de 171.00, muy lejos de la clasi­ficación.

    Últimos artículos

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Más como esto

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Dr Yomare Polanco recibe apoyo de taxistas de Nueva York

    NUEVA YORK. – El candidato a diputado de ultramar por la circunscripción 1, doctor...