More
    InicioECONOMÍAADOMPRETUR otorga reconocimiento al presidente Abinader

    ADOMPRETUR otorga reconocimiento al presidente Abinader

    Anuncia inversión privada de mil millones de pesos y 450 millones sector público.

    Puerto Plata.-. La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, reconoció al presidente Luis Abinader como Supremo Turístico del Año 2021, por el apoyo al fortalecimiento del turismo de la provincia y el país durante la pandemia del COVID-19, que permitió reactivar el sector y la economía.

    ADOMPRETUR resaltó que en el año 2021 comenzaron a llegar los cruceros y se recuperó el 61% de los cruceristas, reactivando la actividad turística en Puerto Plata.

    Al recibir el reconocimiento, Abinader recordó que el inicio de los trabajos para la recuperación del turismo que realizó junto al ministro de Turismo David Collado, buscaba impulsar al mismo tiempo, la reactivación económica dominicana.

    Gracias a esas decisiones, hoy en día el país cuenta con 14 mil millones de dólares en las reservas del Banco Central, cifras nunca antes vistas.

    Previamente, el gobernante destacó los proyectos que fortalecerán el turismo puertoplateño, como la expansión de la terminal de cruceros Taíno Bay; el proyecto Bergantín que abarca desarrollo inmobiliario y hotelero, centro de innovación y estudios de cine, así como la desabarralización de Sosúa.

    En tanto que el ministro de Turismo, David Collado, agregó que se invertirán RD$ 300 millones para la internacionalización de la marca ciudad de Puerto Plata y RD$ 150 millones para remozar el Centro Histórico.

    Últimos artículos

    El Teatro Nacional Eduardo Brito recibe la Navidad con el tradicional «Cascanueces»

    Santo Domingo.-La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional presentó ayer jueves la primera función...

    PRM inscribe candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía del DN

    Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió este viernes a Carolina Mejía como su...

    Más como esto

    El Teatro Nacional Eduardo Brito recibe la Navidad con el tradicional «Cascanueces»

    Santo Domingo.-La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional presentó ayer jueves la primera función...

    PRM inscribe candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía del DN

    Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió este viernes a Carolina Mejía como su...

    Mariotti sobre puntuación de Carolina Mejía como alcaldesa: “No ombe no, con las mujeres nunca se gana”

    Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, desmeritó...