More
    InicioNACIONALESASIBENAS se fortalece con integración de nuevos miembros y firma de Código...

    ASIBENAS se fortalece con integración de nuevos miembros y firma de Código de Ética

    El gremio de bebidas no alcohólicas se mantiene enfocado en promover mejores prácticas sectoriales y el desarrollo de la industria nacional.

    Santo Domingo, D.N. -. La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de República Dominicana (ASIBENAS) continúa dando pasos certeros para el fortalecimiento del sector, tras la integración de cinco nuevas empresas socias y la adhesión de toda su membrecía al nuevo Código de Ética.

    El presidente de ASIBENAS,  Juan Amell, reveló que este manual de conducta busca garantizar que sus asociados mantengan un estricto cumplimiento de los estatutos de la entidad, la legislación nacional e integren prácticas empresariales a sus operaciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país y las comunidades donde operan.

    “Nosotros en ASIBENAS aglutinamos a un espectro amplio de empresas que fabrican y/o comercializan bebidas no alcohólicas y hemos visualizado que podemos continuar incidiendo en el crecimiento del país, a través de la implementación de este Código de Ética que promoverá la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones del mercado”, reveló Amell.

    Además de incidir en el fortalecimiento de la asociación, el Código de Ética de ASIBENAS invita a sus miembros a tener sus obligaciones tributarias al día, cumplir normas ambientales y proteger los recursos naturales, asegurar la calidad de sus productos, proteger a los consumidores, generar un desarrollo sustentable con las comunidades donde tienen incidencia, entre otros.

    Por otro lado, la directora ejecutiva de la entidad, Nicolle Valerio Issa, destacó que la integración de los nuevos miembros es una muestra palpable de la confianza que ha logrado la asociación y su trabajo constante para fomentar el crecimiento y la competitividad del sector.

    “Como asociación hemos tenido un impacto positivo en el crecimiento económico del país, a través de la dinamización comercial, el encadenamiento productivo con otros sectores y la generación de empleos a nivel nacional”, manifestó Valerio.

    La ejecutiva reiteró que la entidad ha salido fortalecida de los retos que vivió durante la pandemia y que en esta etapa está concentrada en seguir propiciando la reactivación económica del país.

    Los nuevos socios que se integran a la entidad son Distribuidora Corripio, Cervecería Vegana, Industrias San Miguel, Consorcio Citrícola del Este e Induveca. Estas empresas se unen a Cervecería Nacional Dominicana, PepsiCo, y el Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...