More
    InicioECONOMÍARealizarán talleres sobre Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo

    Realizarán talleres sobre Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo

    Pepillo Salcedo.- Con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada de los Estados Unidos y conducidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de las Estados Unidos (USACE), el Ministerio de la Presidencia estará realizando talleres sobre la elaboración del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo.

    En las ciudades de Santo domingo, Santiago y en Manzanillo, municipio Pepillo Salcedo.

    Las invitaciones que circulan en la región del Cibao indican que «Le extendemos la invitación del Ministerio de la Presidencia a un taller de planificación para la elaboración del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo»

    Informa que uno de los talleres se realizará en la ciudad de Santiago en el día de hoy, «miércoles 22 de junio de 9:00 am a 1:00 pm en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)».

    De i igual manera informa que «Se estarán realizando talleres similares en Santo domingo y Pepillo Salcedo».

    En ese sentido, en el caso de Manzanillo en el municipio Pepillo Salcedo se esta convocando un taller para este jueves 23 en los salones del club de golf a laS nueves de la mañana.

    Establece la convocatoria que esta dirigida a «Público en general (sujeto a la capacidad del salón), priorizar asociaciones y organizaciones (juntas de vecinos, asociaciones de empresas o negocios, trabajadores, pescadores, grupos ambientales, turísticos, etc.).

    Agrega que es preferible una representación amplia y plural de la comunidad (actores que representen distintos grupos e intereses)»

    El sábado 25 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas a la cual podrán asistir todos los munícipes y personas interesadas. Destacan que el equipo consultor estará disponible para responder a dudas y preguntas.

    En el transcurso de los talleres habrá representación de diversas instituciones públicas, pero el énfasis de la actividad es la comunidad y partes interesadas

    En lo que respeta al Puerto de Manzanillo, el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) informó que inició este martes pasado, una serie de talleres como parte del proceso de elaboración del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, ubicado en Pepillo Salcedo, Montecristi, para afianzar los proyectos de mejora del puerto y sus conexiones viales, así como la instalación de los bloques de nueva generación eléctrica y el astillero, con una inversión superior a los US$1,800 millones y la generación de más de 2,600 nuevos empleos.

    La información la ofreció el titular del MINPRE, Lisandro Macarrulla, quien precisó que los talleres, auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), serán impartidos en una jornada de planificación de ocho días, a desarrollarse del 21 al 29 de junio.

    Cabe destacar, que dentro del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Pensilvania y otras universidades avanzan en la formulación de un Plan Piloto de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pepillo Salcedo, proyecto que se encuentra en la etapa de presentación de propuestas preliminares de desarrollo Enel territorio municipal.

    En la comunidad de Manzanillo existen fuerte inquietudes sobre las acciones a ejecutar por el gobierno central con respecto al desarrollo del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, específicamente en lo que tiene que ver con las pretensiones de instalar un astilleros en una área que eliminaría de golpe y porrazo el frente marino de la ciudad que incluye la playa publica, más de 100 vivienda histórica, iglesias, parque, área comercial turísticas e importantes humedades medioambientales de la ciudad.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...