More
    InicioNACIONALESGraymer Méndez anuncia creación del “Primer Club de Comunicadores por el Autismo”

    Graymer Méndez anuncia creación del “Primer Club de Comunicadores por el Autismo”

    El comunicador Graymer Méndez anunció la creación del Primer Club de Comunicadores por el Autismo en la República Dominicana.

    Santo Domingo.-. La iniciativa consiste en la conformación de un grupo integrado por comunicadores de diferentes ramas, quienes tendrán la misión de crear, comunicar y divulgar contenidos orientados al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Además, tendrá como función la elaboración de campañas de concienciación sobre la situación de la comunidad autista en la República Dominicana. Así mismo, servirá de enlace entre las instituciones nacionales e internacionales que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas que padecen dicho trastorno.

    El proyecto contará con una estructura que será encabezada por una directiva, en la que sus integrantes tendrán responsabilidades específicas, cuyo objetivo será trabajar con los medios de comunicación y las instituciones que deben dar respuesta a la situación de desamparo que viven las personas con autismo en el país.

    En ese sentido, el comunicador expuso que uno de los principales compromisos de la iniciativa será velar por el cumplimiento de la Ley 05-13, sobre Sobre Discapacidad en la República Dominicana, así como cualquier modificación que le sea aplicada, siempre y cuando sea a favor de mejorar la calidad de vida de quienes padecen TEA.

    “Con la creación de este club para comunicadores, además de velar por el cumplimiento de la Ley 05-13, buscamos promover iniciativas legislativas sobre la protección, de manera específica de las personas dentro del espectro” aclaró Graymer Méndez. 

    El Primer Club de Comunicadores por el Autismo buscará disponer de oficinas, redes sociales, contacto con medios televisivos, radiales y prensa escrita, así como otros canales que le facilite la labor que busca favorecer a las personas con autismo y sus familias.

    Graymer Méndez explicó que la iniciativa surge tras haber colaborado durante años con instituciones que trabajan con temas de autismo, en donde identificó el desconocimiento de parte de la población con relación a este trastorno.

    En ese sentido, entiende que los comunicadores, medios de comunicación y los dueños de los mismos, pueden servir como plataforma para concientizar a las personas sobre el significado del autismo y lo que implica para las familias que tienen en su seno algún miembro con esta condición.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...