More
    InicioNACIONALESJCE capacita 62 % de su personal a través de la EFEC

    JCE capacita 62 % de su personal a través de la EFEC

    SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó este sábado el informe oficial del programa de capacitación a su personal, que ejecuta a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y la Dirección de Gestión Humana, en el marco de la culminación del Taller de Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio.

    Al presentar el informe, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, destacó que el programa ha impactado de manera directa a 4,644 colaboradores de los más siete mil con los que cuenta la institución a nivel nacional e internacional, lo que representa el 62 % de toda su empleomanía.

    Indicó que desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2022 se han ejecutado un total de 311 actividades de formación interna, y que el promedio de acciones formativas mensuales aumentó en más de 200 % desde que el Pleno aprobó el programa en diciembre pasado, pasando de 14 mensuales a un promedio de 29 en el mismo periodo.

    En cuanto al género, Jáquez Liranzo señaló que el 62 % de las personas capacitadas es femenino y el 38 % masculino.

    Sobre la modalidad de acciones formativas, precisó que se realizaron 288 cursos y talleres, que representa el 92.60 %; además de cuatro maestrías, tres de derecho de familia y una de gestión universitaria, así como diplomados, seminarios, un congreso, plan de capacitación y conferencias especializadas.

    Al detalle, se desarrollaron 19 talleres de atención al ciudadano y calidad en el servicio; 60 sobre inducción institucional, 06 de redacción y ortografía e igual número de Excel básico; 42 de inteligencia emocional; 02 de actualización audiovisual, formulación de proyectos, trabajo en equipo, Itebis, sistema de gestión integrada y declaraciones tardías, respectivamente.

    Agregó que se llevaron a cabo 47 talleres sobre el proyecto ETLA y 82 de integración institucional y liderazgo; 12 sobre trato digno a las personas con discapacidad y 06 de corrección de actas del estado civil.

    Jáquez Liranzo informó que el ocho por ciento de las actividades se han desarrollado de manera virtual, capacitando a 636 personas en esta modalidad, mientras que las acciones formativas en el Gran Santo Domingo representan el 65 % del total, debido a que casi el 60 % de todo el personal de la JCE está localizado allí. También, se han visitado a más de 20 localidades en el interior del país.

    El presidente de la JCE manifestó que el objetivo del programa de capacitación es que las actividades formativas impacten en las competencias personales, técnicas y profesionales de las personas que laboran en la institución, logrando que cada uno mejore en el desempeño de sus funciones, se satisfagan las necesidades de desarrollo aspiracional y se mejore el clima laboral.

    Últimos artículos

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Más como esto

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Dominicano Juan Soto brilla en su debut con Yankees en beisbol GL

    HOUSTON.- El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que...