More
    InicioENTRETENIMIENTOFestival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez anuncia 2da. Edición

    Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez anuncia 2da. Edición

    SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez regresa con su segunda edición, la cual se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio del 2022 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

    La plataforma artística y educativa que da oportunidades a los bailarines y coreógrafos de la República Dominicana para proyectarse artísticamente, hacer networking y alimentarse de todo lo que el mundo de la danza nacional e internacional ofrece, contará en esta versión con destacadas participaciones que dinamizan la agenda preparada.

    El festival CER se divide en la función de gala internacional de apertura y cierre, dos funciones de concurso Danza Clara Elena Ramírez (con semifinal y final) y dos días de talleres intensivos de danza.

    “Esta es una de nuestras misiones y objetivos, canalizar y visibilizar los nuevos talentos de nuestra danza, cultivar y motivar la unión en el gremio dancístico de la República Dominicana mediante a concursos y encuentros, y llevar a cada rincón de nuestro país los conocimientos de la danza universal en todos sus estilos”, destacó Isadora Bruno, directora y productora artística del Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez.

    La segunda edición contará con la participación internacional de Sherly Belliard y Lukasz Ozga, bailarines del Ballet de la Opéra de Wroclawska, Polonia; el Ballet Concierto de Puerto Rico y Flavio González desde Chile; mientras que desde la República Dominicana se unen la Compañía Ballet Concierto Dominicano, Roberto López, Coda Sti., Iván Tejada, Cindy Sosa, Pablo Pérez y Joel Rodríguez.

    Asimismo, los siguientes talleres se llevaran a cabo desde las 8:00 de la mañana: “Progressing Ballet Technique PBT” con la estadounidense Alejandra Dore; “Ballet Clásico” con la maestra italiana Claudia Zaccari; “Conversatorio El Desarrollo de la Técnica del Ballet Clásico en la Región del Cibao”, con la Directora del Ballet Contemporáneo y Compañía Armando Villamil, Alfa Rodriguez e invitadas de otras escuelas de la Región Norte; “Contemporary Jazz” con los franceses Katto Ribeiro y Marsella; “Repertorio Variaciones Clásicas” con Sherly Belliard y Luckasz Oszga; “Contempo Fusión” con el chileno Flavio González; “Ballet Clásico / Repertorio” con la mexicana Mara Thompson.

    El 26 de junio se llevarán a cabo los encuentros “Ballet Clásico” con Victor Gili, director de Ballet Concierto PR; el conversatorio “Encuentro “Bailarinas del Siglo 21” con Sherly Belliard, Diana Dopico, Yeira Genao, Dulce Suriel, Karla Espaillat y Yeri Peguero; “Danza Urbana / Reggaeton” con el chileno Flavio González y “Fitting Zapatillas de Punta” por Sodanca. Para los concursantes habrá dos clases de calentamiento incluidas en su paquete con Claudia Zaccari y Roberto López.

    Para el concurso de danza, los bailarines y coreógrafos serán evaluados por un distinguido Jurado Internacional encabezado por la maestra Claudia Zaccari, Prima Ballerina del Teatro de la Ópera de Roma en Italia y representante de la Marca Sodanca en el mundo.

    Junto a ella estarán Victor Gili, Director Artístico del Ballet Concierto de Puerto Rico; Alejandra Dore, Maestra certificada del método Vaganova, del ABT National Training Curriculum y PBT de República Dominicana; Katto Ribeiro, Coreógrafo y maestro en Marsella, Francia; Sherly Belliard, Bailarina del Ballet de la Opéra de Wroclawska, Polonia; Lukasz Ozga, Bailarín Solista del Ballet de la Ópera de Wroclawska, Polonia; Flavio González, Coreógrafo y Bailarín Urbano y Contemporáneo de Chile; Mara Thompson, bailarina del American Ballet Theatre.

    Como premio se estarán otorgando becas en prestigiosas Escuelas de Latinoamérica, Europa y USA, medallas y certificados de participación. Estas Becas están siendo donadas por la Marca Sodanca a través de la Maestra Claudia Zaccari.

    Las boletas están a la venta en https://uepatickets.com y en la boletería de Bellas Artes los días de función.

    Últimos artículos

    Abel presenta Programa de Gobierno con enfoque en Seguridad, Deuda Cero y Canasta Básica accesible

    El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó al...

    Juntas electorales concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

    Toma de posesión será el miércoles 24 de abril próximo La Junta Central Electoral (JCE)...

    Más como esto

    Abel presenta Programa de Gobierno con enfoque en Seguridad, Deuda Cero y Canasta Básica accesible

    El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó al...

    Juntas electorales concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

    Toma de posesión será el miércoles 24 de abril próximo La Junta Central Electoral (JCE)...

    Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

    El  Presidente Luis Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con los medios de...