Más...
    InicioNACIONALESInaipi y el CAID acuerdan llevar atenciones a infantes en los Caipi...

    Inaipi y el CAID acuerdan llevar atenciones a infantes en los Caipi y CAFI

    Published on

    Santo Domingo. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el cuidado, la atención y rehabilitación de los niños y niñas que pertenecen a las Redes de Servicios de la entidad que trabaja con los infantes y que poseen habilidades y necesidades diferentes.

    El convenio fue rubricado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi y el padre jesuita Jorge William Hernández Díaz, Presidente del Consejo Directivo del CAID.

    Santana de Báez afirmó que el acuerdo marca un hito porque le llevan la atención y el cuidado de calidad a los niños y niñas con condiciones de discapacidad que reciben servicios en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

    Afirmó que, a través del acuerdo, también las instituciones garantizan el derecho de los infantes con habilidades y necesidades diferentes a recibir educación, cuidado, rehabilitación y atención oportuna, atendiendo a sus necesidades.

    Mientras, el sacerdote Hernández Díaz valoró el acuerdo firmado con la directora del Inaipi y planteó que para garantizar en el tiempo los logros alcanzados a favor de la niñez con discapacidad, es necesario emprender los pasos necesarios de planificación, investigación y trabajo en red.

    “Porque los recursos temporales siempre son escasos, pero con voluntad, espíritu, multiplicando vamos a maximizar esos recursos en favor de la niñez con discapacidad, de ahí que doy las gracias al Inaipi que nos recibe hoy para firmar este acuerdo mutuo. También a otras entidades que vamos a integrar a estos propósitos”, destacó el presidente del Consejo Directivo del CAID.

    En el acto estuvieron presentes el doctor Henry Rosa, Director Nacional del CAID; Luis Daniel Sosa y Priscilla Socorro, director Jurídico y encargada de Cooperación Interinstitucional del CAID, respectivamente.

     Por el Inaipi, asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Johanna Elías, directora de Redes de Servicios; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; así como, Kary Ramírez, Encargada Jurídica y Francina Guerrero, encargada del Departamento Técnico Multidisciplinario.

    También, Joney Dotel, encargada de Reclutamiento; César Mercedes, encargado de Elaboración de Documentos legales; Nancy Cano, Asesora de la Dirección Ejecutiva en materia de Desarrollo Infantil; Alicia López-Penna, Coordinadora del Componente de Atención a la Discapacidad y María Recarey, Técnica Nacional de Atención a la Discapacidad.

    Latest articles

    Abogado denuncia que su vida corre peligro” por denunciar mafiosos en Puerto Plata”

    Santo Domingo.-. El abogado y hermano del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de la...

    Director de la CAASD ampliara red de distribución de agua potable en Guerra

    Los trabajos, que se desarrollarán en varias etapas, beneficiarán a 38,200 habitantes que llevan...

    More like this

    Abogado denuncia que su vida corre peligro” por denunciar mafiosos en Puerto Plata”

    Santo Domingo.-. El abogado y hermano del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de la...

    Director de la CAASD ampliara red de distribución de agua potable en Guerra

    Los trabajos, que se desarrollarán en varias etapas, beneficiarán a 38,200 habitantes que llevan...

    Hipólito asegura que Abinader no tiene competencia para ir a elecciones en 2024

    Santo Domingo.-.El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró este viernes que Luis Abinader...