More
    InicioSALUDCEMDOE celebra primer aniversario con innovador modelo de atención al paciente

    CEMDOE celebra primer aniversario con innovador modelo de atención al paciente

    Santo Domingo. – La Agencia para la Calidad e Investigación del Cuidado de la Salud señala que la experiencia del paciente abarca todas las interacciones que un paciente tiene con el sistema de atención de salud, como obtención de citas oportunas, fácil acceso a la información y buena comunicación con los proveedores de servicio, así como el trato al personal médico y hospitalario.

    En nuestro país, el modelo de cuidado integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia ha sustentado la atención del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), durante su primer año de servicio.

    El CEO de CEMDOE, Gastón Gabin, expresó que: “Bajo un modelo estandarizado y centrado en el paciente, buscan ser un referente local y regional. Este primer año que ha sido retador y a la vez satisfactorio, crecimos a 38 especialidades y hemos atendido alrededor de 20,000 pacientes junto a un equipo de más de 120 especialistas”.

    “Creemos en la innovación colaborativa en el proceso de transformar el sector salud, por lo cual formamos parte de las principales asociaciones empresariales del país, hemos realizado acuerdos con instituciones académicas, para propiciar la actualización del sector en las mejores prácticas, además de alianzas con otros prestadores de salud”, resaltó Gabin.

    Para ofrecer mayores facilidades a los pacientes, en CEMDOE se han enfocado en ampliar el catálogo de seguros médicos y trabajan con la mayoría de las prestadoras de salud abarcando los planes básicos.

    En este primer año, las especialidades más demandadas fueron cardiología, oftalmología, ginecología, endocrinología, nutrición, y los servicios de la Unidad de Pie Diabético y de Imágenes Diagnósticas, donde cerca del 50% de los pacientes fueron acogidos a través del plan básico de salud.

    En CEMDOE establecieron varios medios y canales de contacto con los usuarios para proveer informaciones médicas, sin afectar su privacidad y manteniendo los mayores niveles de seguridad, a través del récord médico electrónico como núcleo informativo e histórico de la data clínica, este moderno centro ofrece un cuidado continuo, facilitando así la experiencia del paciente.

    “Desde que llegué al centro el recibimiento fue personalizado y muy agradable, me impresionó la calidez humana de cada persona que me atendió”, así describe Yikaury María su experiencia en CEMDOE.

    Este establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación del sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.    

    Últimos artículos

    Elevando la Vibración N.16

    Cada reacción traerá consigo una acción. Así se mueve el universo y nosotros también....

    Frontera Dominico-Haitiana por Dajabón se mantiene en calma y vigilada ante la crisis de Haití

    Pese a los incidentes y enfrentamientos que se han estado produciendo en Puerto Príncipe,...

    Más como esto

    Elevando la Vibración N.16

    Cada reacción traerá consigo una acción. Así se mueve el universo y nosotros también....

    Frontera Dominico-Haitiana por Dajabón se mantiene en calma y vigilada ante la crisis de Haití

    Pese a los incidentes y enfrentamientos que se han estado produciendo en Puerto Príncipe,...

    Cierran temporalmente la discoteca del lío con Rochy RD en Jarabacoa

    La discoteca Luxury Grand Stage en Jarabacoa, La Vega, ha sido cerrada temporalmente por...