More
    InicioINTERNACIONALESEl Defensor del Pueblo Pablo Ulloa destaca aportes de los dominicanos del...

    El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa destaca aportes de los dominicanos del exterior

    Por José Zabala

    New York- El Defensor del Pueblo de la Republica Dominicana Lic. Pablo Ulloa califico como exitosa la reciente visita New York donde compartió impresiones con diferentes sectores del sector privado y oficial de la ciudad, dejando una buena impresión y conexión entre los dominicanos residentes en el exterior y los que viven en la isla Quisqueya la Bella.

    Ulloa, mostró a la comunidad dominicana residente en el exterior una sólida presentación con fines de conocimientos de lo que es la oficina Defensor del Pueblo en el país, sus objetivos y sus luchas en favor de los derechos de todos los dominicanos y residentes en el país.

    “El objetivo esencial del Defensor del Pueblo es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en nuestra Constitución, en caso de que sean violadas por funcionarios de la administración pública”. Asimismo, deberá velar por el correcto funcionamiento de la administración pública, a fin de que ésta se ajuste a la moral, a las leyes, convenios, tratados, pactos y principios generales del derecho.

    “Mira, el hecho de que el defensor del pueblo esté en la ciudad de Nueva York, es el mejor ejemplo de la mayor humildad que nosotros estamos trabajando, tocando las puertas a todo el liderazgo y a todo el dominicano que se encuentra fuera. Yo no le llamo diáspora; le llamó dominicanos que viven en el extranjero. Porque todos tenemos el valor patrio, todos amamos a la República Dominicana, pero todos somos copartícipes y responsables de lo bien que tiene que ir la República Dominicana, de la estabilidad, de la democracia, de la justicia social y sobre todo de la igualdad”, dijo Pablo Ulloa.

    Pablo Ulloa, fue recibido por diversos sectores de la comunidad en el prestigioso Restaurante Cocina Taller en Inwood –Washington Heights en un encuentro organizado por el experto en mercadeo Darlyn Portes, y presentado por Eliza Elena González, donde destacó los aportes de los dominicanos en el exterior.

    Ulloa reconoció a 12 dominicanos en representación de todos los dominicanos destacados y residentes en el estado de New York.

    Los reconocidos fueron: Ydanis Rodríguez- Comisionado de Transporte de la ciudad de New York (DOT), Eligio Jaquez – Cónsul General de RD en NY, Samuel Collado- presidente de la asociación de supermercados, Dr. Rafael Lantigua – destacado médico, Dra. Amarilis Jacobo – Odontóloga,  Dr. Eliezer Guzmán – Cardiólogo, Darío Oleaga – Pintor/Filántropo, Cira Ángeles – Vocera de Taxistas de NY, Henry Garrido – Dir. Ejecutivo DC 37,  Pierina Sanchez – Concejal Distrito 14 (Bronx),  Arturo Sosa – programador de Mega 97.9fm y Stephanie Nuesi, analista financiera en Google.

    Cabe destacar que el Cónsul General Eligio Jaquez ofreció las palabras de bienvenida al Defensor del Pueblo, como máxima autoridad en representación del gobierno RD en NY, El Comisionado de Transporte de la ciudad de New York (DOT) Ydanis Rodríguez, considerado el dominicano con mayor rango en la ciudad de NY y a la comunidad de Washington Heights, donde él fue concejal por más de 10 años.

    También habló en el evento como orador invitado Eliezer Bueno, presidente de Community Board 12 donde habló de la importancia de la participación del dominicano integrado hacia la política local.

    Resaltó que por primera vez un Defensor del Pueblo visita la comunidad en con un mensaje de unidad, derechos y conocimientos de la oficina del Defensor del Pueblo en favor de todos los dominicanos.

    “El hecho de que yo esté acá en esta actividad y que tenga un periplo por todo Nueva York y luego Boston, significa que parte del trabajo que se tiene que hacer de pedagogía social. Hicimos lo mismo en Madrid, hicimos lo mismo en Barcelona y el defensor del pueblo en este caso, debe ir también a todos los lugares donde los dominicanos están presentes. Y justamente el que yo esté por aquí y tenga un liderazgo tan sólido en la parte de la comunicación en esta ciudad de Nueva York, es un vivo ejemplo de que el defensor del pueblo está tocando la puerta y la gente le está abriendo las puertas. Porque todos nosotros como dominicanos somos corresponsables de la República Dominicana”, finalizó diciendo Pablo Ulloa.

    Últimos artículos

    Merengueros típicos acuerdan dejar de tocar temas de Tatico Henríquez tras reclamo de familiares

    "Vamos a demostrarles a ellos que no necesitamos su repertorio, vamos a sacarlo poco...

    Feligreses de los barrios de Santo Domingo realizan tradicional viacrucis

    Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el...

    Más como esto

    Merengueros típicos acuerdan dejar de tocar temas de Tatico Henríquez tras reclamo de familiares

    "Vamos a demostrarles a ellos que no necesitamos su repertorio, vamos a sacarlo poco...

    Feligreses de los barrios de Santo Domingo realizan tradicional viacrucis

    Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el...

    Más 33 mil personas abandonaron Puerto Príncipe en últimos 12 días

    PUERTO PRINCIPE.- Entre el ocho y el 20 de marzo, 33 mil 333 civiles...