More
    InicioECONOMÍACarolina Mejía licitará nuevos contratos recogida de desechos

    Carolina Mejía licitará nuevos contratos recogida de desechos

    Santo Domingo, RD.-. La alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció hoy que luego de 16 años llamarán a licitación para los nuevos contratos de recogida de desechos sólidos.

    La información fue dada a conocer durante la rendición de cuentas realizada este domingo, con motivo de sus dos años de gestión.

    Dijo que la medida, junto a programas de educación ciudadana, garantizará que los años siguientes las calles y cañadas de la ciudad mejoren.

    Sin embargo, recordó a los capitaleños que la verdadera forma de mantener limpia la ciudad no se logrará incrementando el número de viajes, sino cuando cada capitaleño esté consciente de que las calles de la ciudad son una extensión de su casa.

    “Cuando respetemos la ciudad así como pedimos que respeten nuestro hogar, cuando mantengamos limpia la ciudad así como nos gusta mantener limpia nuestra casa”, dijo Mejía al exponer ante el Consejo de Regidores los logros alcanzados durante el último año.

    Espacio Público

    Dijo que en materia de espacios públicos han logrado cumplir la deuda que tenían con la sociedad, ya que muchos parques y plazas se encontraban abandonados y ocupados de manera desordenada, afectando por años el desarrollo de la ciudad. Citó el caso de la calle París y su entorno y el descuido de lugares emblemáticos como el Pabellón de las Naciones.

    Indicó que pusieron en marcha un ambicioso proyecto de obras, donde fueron intervenidas zonas estratégicas para ordenar la ciudad, con la recuperación de los espacios públicos en las 3 circunscripciones y se activó el mecanismo de presupuesto participativo para que las juntas de vecinos tengan una alcaldía más cercana.

    Sobre los proyectos estratégicos, la alcaldesa citó que se está culminando con la intervención de la primera etapa de la París y su entorno, y en este año entra en ejecución la segunda y tercera etapa.

    “Este proyecto no implica únicamente la instalación de nuevas estructuras, se trata de dignificar la vida de miles de personas que trabajan y viven ahí y tiene como objetivo demostrarnos como capitaleños que somos gente capaz de hacer las cosas bien”.

    Desde el pasado viernes iniciamos la “Cuarta etapa del malecón: Paseo Marítimo”, que nos permitirá para el próximo año verlo convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad. Esta intervención abarca la construcción de miradores, senderos para caminar, buena iluminación y bancos para descansar y admirar el paisaje”, indicó.

    Plazas y parques

    En cuanto a parques y plazas, la alcaldesa señaló que esto constituía un problema evidente en las 3 circunscripciones, por lo que para atender esa necesidad se diseñó el proyecto “parques para todos”, con el levantamiento de información que registró 142 espacios públicos, cuyo resultado ha sido el logro de recuperar 80 de esos espacios.

    Dijo que esa intervención se ha caracterizado por cambiar casi dos mil metros cuadrados de grama, instalación de juegos infantiles adecuados, incluyendo nuevas áreas para la primera infancia con juegos inclusivos, instalación de nuevas luminarias y esta iniciativa que nos llena de tanto orgullo continuará hasta cumplir el objetivo de intervención de todos los parques y plazas de las 3 circunscripciones de Santo Domingo.

    Entre estas iniciativas citó la gran transformación del parque Mirador Sur con la creación de su nueva identidad, primer parque infantil inclusivo, cuartel de la Policía Municipal, dispensario médico, parque canino, nueva señalética y reglas de uso.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...