More
    InicioECONOMÍAAlcalde Carlos Guzmán resalta recuperación de 832 espacios públicos a favor de...

    Alcalde Carlos Guzmán resalta recuperación de 832 espacios públicos a favor de la gente

    Al realizar su segunda rendición de cuentas, Guzmán aseguró que Santo Domingo Norte es hoy referente nacional e internacional.

    Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, reveló que han recuperado 832 espacios públicos a favor de los ciudadanos, destacando que gracias a la gestión que viene realizando, el municipio es hoy referente nacional.

    “Estos espacios públicos han sido devueltos a la ciudad, a la gente, espacios para un Santo Domingo Norte renovado, limpio y organizado”, refirió Carlos Guzmán, al presentar su segunda rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores del municipio.

    En ese orden, Guzmán resaltó que han alcanzado números récord frente a los residuos sólidos, indicando que actualmente recogen 337.42 toneladas de distintos desperdicios diariamente, para un total a la semana de 2,225 toneladas, dando cumplimiento en más de un 90% de la planificación pautada en este aspecto.

    Agregó que gracias a la capacidad, entrega y dedicación del personal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), se hace justicia a la calidad humana con vías y calles más limpias, organizadas y accesibles, eliminando toda posibilidad de que se formen vertederos improvisados.

    Por otro lado, el alcalde de SDN anunció que el ex jefe de la Policía Nacional, Mayor General Retirado Pedro de Jesús Candelier, estará al frente de las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana, a fin de reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en el municipio.

    “Pueden estar seguros que estamos dando los pasos necesarios para que Santo Domingo Norte sea el municipio más seguro del país”, declaró Guzmán, ante decenas de regidores, empresarios, periodistas e invitados especiales, que escucharon su discurso en la explanada de la Alcaldía.

    Durante la ceremonia, refirió que a través de la Dirección de Gestión Ambiental, seguirán reverdeciendo el municipio completo con jornadas de siembra de árboles en espacios baldíos y recuperados.

    Además, resaltó que para este año 2022 lanzarán el Programa de movilidad “Vía Libre”, el cual estará acompañado de construcciones de aceras y contenes en las diferentes comunidades, con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

    El presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, expresó que los reconocimientos nacionales e internacionales que han obtenido, son premios al esfuerzo por la mejora en los distintos servicios que brinda la Alcaldía a los munícipes, así como por los excelentes niveles de transparencia, calidad, gobernanza y desempeño con que se trabaja día a día.

    Carlos Guzmán, también destacó los logros y avances de la ASDN, indicando que están ejecutando las 27 obras del Presupuesto Participativo Municipal con un monto aprobado de RD$ 58,352,732.79.

    Añadió que la infraestructura social en la que se ha invertido consiste en: nuevos parques, centros comunales, clubes deportivos, iglesias y espacios comunes de la sociedad.

    Últimos artículos

    Barahona: Dos heridos de bala y dos en accidentes durante asueto de Semana Santa

    BENNY RODRÍGUEZ Varios hechos sangrientos se han registrado durante este asueto de Semana Santa en...

    Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

    Hasta este viernes, 15 personas se han declarado culpables o han admitido su responsabilidad...

    Más como esto

    Barahona: Dos heridos de bala y dos en accidentes durante asueto de Semana Santa

    BENNY RODRÍGUEZ Varios hechos sangrientos se han registrado durante este asueto de Semana Santa en...

    Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

    Hasta este viernes, 15 personas se han declarado culpables o han admitido su responsabilidad...

    Merengueros típicos acuerdan dejar de tocar temas de Tatico Henríquez tras reclamo de familiares

    "Vamos a demostrarles a ellos que no necesitamos su repertorio, vamos a sacarlo poco...