More
    InicioINTERNACIONALESYdanis Rodríguez asegura 300 bloques participarán en el Open Streets en 2022

    Ydanis Rodríguez asegura 300 bloques participarán en el Open Streets en 2022

    El programa Open Streets de este año incluye 21 nuevas ubicaciones, todas programadas para comenzar en el verano.

    Por Aquiles Rojas

    NUEVA YORK- El comisionado del Departamento de Transporte esta ciudad Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, dio a conocer que más de 300 bloques que están listos para participar en el programa Open Streets en 2022.

    La Gran Manzana alberga el programa más grande de los Estados Unidos. La expansión de este año añade 21 nuevas calles abiertas adicionales para un total de 156 ubicaciones que cubren más de 300 cuadras, que operan en los 5 distritos, los cuales estarán operativos para el verano del presente año.

    Más de ochenta de los socios operarán y/o tendrán una programación sin automóviles para las celebraciones del Día de la Tierra sin vehículos de este fin de semana.

    Estamos celebrando el Día de la Tierra sin Coches en la ciudad de Nueva York, pero quiero dar las gracias a las docenas de socios comunitarios que celebrarán el espíritu del Día de la Tierra durante los próximos meses», dijo el Comisionado del DOT Rodríguez. «

    “Open Streets fue uno de los pocos puntos brillantes de la pandemia, y estoy orgulloso de haber encontrado una manera de apoyar a más calles en comunidades más diversas en todos los distritos que pueden formar parte de este increíble y permanente programa».

    «En el Día de la Tierra y todos los días, mostramos a la nación cómo re-imaginar nuestro espacio público a escala y construir una ciudad más verde, saludable y segura», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

    “El compromiso de mi administración con el programa Open Streets se mantiene firme. Mientras trabajamos mano a mano con nuestros socios sobre el terreno para dar a las comunidades el espacio y la programación que necesitan, espero con interés todo lo que ofrecerán a sus vecinos y a nuestra ciudad».

    Open Streets de la ciudad de Nueva York se lanzó por primera vez en abril de 2020 como una forma de hacer que las calles de la ciudad estén libres de coches.

    La iniciativa Open Streets ha permitido a los neoyorquinos recuperar y reutilizar las calles de la ciudad para usos alternativos.

    A través de la nueva iniciativa de Programación del Espacio Público del DOT, esta temporada contará con actividades gratuitas en espacios públicos como plazas y Calles Abiertas.

    Trabajando juntos, estos dos programas ayudan a conectar a las organizaciones comunitarias con los residentes locales llevando las artes, la cultura, el fitness y las experiencias educativas a los vecindarios más necesitados.

     En 2021, el Ayuntamiento votó a favor de hacer permanente el programa Open Streets, y el DOT anunció una nueva inversión en el apoyo a los grupos comunitarios que deseaban organizar una Open Street.

    Durante el último año, el DOT ha trabajado con funcionarios electos, socios comunitarios y residentes locales para identificar lugares nuevos y establecidos donde una calle abierta tendría el mayor impacto.

    Este año, 156 Open Streets y más de 300 manzanas de la ciudad de Nueva York abrirán para que los neoyorquinos las disfruten. Este logro se basa en el programa Open Streets más grande del país, con ubicaciones adicionales que se anunciarán en el verano.

    Últimos artículos

    Candidatos defienden derecho de dominicana a deportar haitianos

    Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández defendieron este miércoles el...

    Kathy Hochul y Manny De Los Santos visitan  bodega dominicana del Alto Manhattan

    El encuentro se produce en el marco de la nueva Ley de Protección al...

    Más como esto

    Candidatos defienden derecho de dominicana a deportar haitianos

    Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández defendieron este miércoles el...

    Kathy Hochul y Manny De Los Santos visitan  bodega dominicana del Alto Manhattan

    El encuentro se produce en el marco de la nueva Ley de Protección al...

    Adriano Espaillat emite fuertes comentarios sobre presidente de la Cámara de Representantes

     Por  Aquiles Rojas NEW YORK, NY — El legislador federal de origen dominicano, congresista Adriano...