More
    InicioINTERNACIONALESSenador de Nueva York, Robert Jackson envía contundente mensaje  

    Senador de Nueva York, Robert Jackson envía contundente mensaje  

    Por Aquiles Rojas

    NUEVA YORK, EUA.-. El Senador Estatal, Robert Jackson, manifestó en una entrevista exclusiva que nos concedió que sus prioridades son la seguridad, vivienda, alimentación, educación y los servicios de la salud de los habitantes del Estado de Nueva York.

    Ante la pregunta que le formulamos, sobre cuál sería la solución a los problemas que enfrenta esta parte de la Unión Americana, el político expresó:

    “Pienso que esa es una gran pregunta en la que puedo pensar en muchas cosas, pero te puedo decir, somos suficientemente afortunados de vivir en el Empire State of New York, el cual es uno de los estados más grandiosos de los Estados Unidos de América”.

    Respecto al presupuesto estatal que fue aprobado recientemente en Albany (capital de Nueva York) el senador Jackson dijo: “Con los 220,000 millones presupuestado se puede hacer mucho, pero podemos hacer más”.

    Y es que según el representante senatorial por el distrito 31, las prioridades de mayor importancia, no solo para las personas de la ciudad de Nueva York, sino para toda la nación son la seguridad y la tranquilidad.

    Agregando, además, que debe asegurarse para que las personas tengan un hogar y que para lograr eso, se debe luchar para obtener fondos económicos y evitar que miles de inquilinos, entre ellos muchos dominicanos, sean desalojados debido a la moratoria en el pago sus rentas; puso como ejemplo una publicación reciente del periódico “Daily News “, el cual, según el legislador, habla de los posibles desalojos unas 200,000 mil personas sino no se le busca una solución a esa problemática.

    “Debemos extender la moratoria y esto se lograría con unos 1,600 millones de dólares, de los cuales 1,000 millones se obtendrán de los fondos de emergencias federales y los otros 600 millones de los fondos estatales.

    En cuanto al tema de la educación, Jackson dijo que está luchando no solo por los estudiantes de la Gran Manzana, sino por todos los del estado neoyorquino y que diferencia de lo que piensan muchos, se debe balancear para todo el este estado, recordó que en la ciudad de que nunca duerme la población actual es de unos 8,6 millones de habitantes, por la tanto recibe la mayor partida del presupuesto.

    Elecciones en el Partido Demócrata

    “Francamente hablando, el Partido Demócrata debe constantemente re-focalizarse”. Desde el punto de vista estatal, hay tres personas aspirando para gobernador”. En cuanto la situación del renunciante vicegobernador, quien fue arrestado, prefirió no hablar del particular.

    “La cosa más importante que siempre le digo a las personas es que se involucren en las elecciones locales, independientemente de los que hagas, debes leer, escuchar la radio, hablar con la gente y mantenerse involucrados, registrarse para votar y si estas habilitado para ello y ejerce tu derecho al voto, finalizó el senador Jackson.

    Últimos artículos

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    Más como esto

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    DINTEL detiene siete personas en Santiago

    Ocupan escopeta, chalecos antibalas, motocicletas, sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Agentes policiales de la...