More
    InicioNACIONALESEstos serán los nombres de las posibles tormentas para esta temporada de...

    Estos serán los nombres de las posibles tormentas para esta temporada de huracanes en el Atlántico

    Santo Domingo, RD.- . A menos de dos meses del inicio de la temporada de huracanes, expertos del área ya han publicado sus reportes preliminares, pronosticando la formación de hasta 21 de estos fenómenos naturales para este año.

    Como es costumbre, todas las temporadas se les confiere un nombre a estos posibles fenómenos atmosféricos para que sean más fácil de identificar pero, ¿cuáles son los nombres de las tormentas esperadas para el 2022?

    La lista la reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en su página web, y estos son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

    De estas, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte indicaron este jueves que de siete a nueve pueden crecer lo suficiente para convertirse en huracanes, con la posibilidad de que tres a cinco tormentas se conviertan en “huracanes importantes”.

    Asimismo, indicaron que el Golfo de México verá una temporada de huracanes activa, aunque en línea con los promedios históricos.

    ¿Se repiten los nombres?

    Para nombrar a las tormentas se utilizan una serie de nombres que se reciclan de manera anual. Los mismos están divididos en seis listas que se utilizan de manera cíclica, de acuerdo con el NHC, que pone el ejemplo de que la lista usada en 2021 será repetida en 2027.

    Los cambios en las listas, manejadas por la Organización Mundial de Meteorología, solo se producen cuando se retira el nombre de un fenómeno natural, que, a su vez, ocurre solamente cuando en estos mueren tantas personas o causan mucho daño material.

    En estas ocasiones la Organización Mundial de Meteorología se reúne para seleccionar un nuevo nombre.

    Otros nombres

    La anterior fue la lista perteneciente a la zona del Atlántico, pero esto no significa que en otras las tormentas también reciban nombres.

    De acuerdo con el NHC, las del noroeste del Pacífico son Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

    Mientras que para la región central norte del Pacífico serán Aka, Ekeka, Hene, Iolana, Keoni, Lino, Mele, Nona, Oliwa, Pama, Upana y Wene.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...