More
    InicioNACIONALESDenuncian Gobierno de Abinader no ha derogado los fondos a instituciones trabajan...

    Denuncian Gobierno de Abinader no ha derogado los fondos a instituciones trabajan con adictos desde el 2020

    Por Nelson Feliz

    Santo Domingo.-. Unas 23 organizaciones sociales que trabajan en la prevención y atención de las adicciones, reclamaron al presidente Luis Abinader el pago del 15% de estos fondos de los bienes incautados a narcotraficantes.

    Denunciaron, que, desde agosto del año 2020, aun en funciones las autoridades salientes, se realizó la más reciente entrega de los fondos provenientes de la ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

    Sin embargo, el presidente Abinader no ha dado una explicación de por qué las nuevas autoridades han descontinuado la aplicación de este aspecto de la Ley 155-17, limitando el servicio que ofrecen a poblaciones muy necesitadas y vulnerables, que se encuentran sumergidos en la adicción.

    Los representantes de las 23 organizaciones afirmaron que las instituciones que dirigen atraviesan una profunda depresión financiera, en gran parte como consecuencias de la crisis generada por la pandemia de la COVID -19, pero también por la inexplicable falta de sensibilidad de las actuales autoridades.

    Dijeron, que la retención de los recursos de la Ley No. 155-17 que en administraciones anteriores se entregaban periódicamente, refleja falta de compasión y el descuido del gobierno que encabeza Luis Abinader y su gabinete presidencial.

    Es de vital urgencia que se retome la entrega de los recursos del 15% que la ley establece, para poder mantener los servicios que solo nuestras organizaciones aportan a la sociedad dominicana.

    Reclamaron directamente a la Dra. Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, una funcionaria que ha demostrado su compromiso con la sociedad dominicana y que conoce el problema que esas organizaciones necesitan con urgencia de estos recursos para poder seguir sirviendo a nuestra sociedad.

    Pidieron que retome la distribución de los recursos de la Ley 155-17 y detenga la crisis de las 23 organizaciones que pone en peligro las atenciones que ofrecemos, a las personas y familias que sufren los problemas de adicciones tienen y que tienen derecho a recibir las atenciones de salud que necesitan.

    Entre, las organizaciones se encuentran: Fundación Hermanos Unidos en Cristo, Desafío Juvenil Internacional  (Teen Challenge International),  El Mesón de Dios, Inc., Hogar Crea, Inc., Hogar Crea Internacional, Inc., Ministerio Evangelístico Juan 3,16, Tratamiento Contra Adicciones, Ministerio Evangelístico Rescatados del Lodo, Nuevo Renacer, Fundación Casa de Restauración y Rehabilitación Dios es Fiel (FUNCADREDEF), Fundación Ciudades de Refugio, Inc., Guarabird, Inc., Ministerio en Cristo se Puede, Ministerio Evangelístico Carcelario Rescatando Adictos para Cristo, Inc., Misión Yeshua Trayer Temple Church Fundación, Inc., Asociación Casa Abierta Inc., Fundación Fénix, Casa del Alfarero, Centro de Restauración Gabaón, Fundación Volver Voluntarios Verdaderos, Inc., Fundación Centro Solidaridad de Santo Domingo, Proyecto Hombre, Asociación Contra Adicciones – ASCAyD.

    Últimos artículos

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Más como esto

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Dominicano Juan Soto brilla en su debut con Yankees en beisbol GL

    HOUSTON.- El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que...