More
    InicioNACIONALESHijo de Yoyito Cabrera necesita ayuda ante situación de pobreza extrema

    Hijo de Yoyito Cabrera necesita ayuda ante situación de pobreza extrema

    SANTO DOMINGO, (ADPRESS).- Un hijo del destacado artista Yoyito Cabrera necesita la ayuda oficial y de cualquier persona de buena voluntad, ya que se encuentra abandonado a su suerte, sin ningún tipo de recursos y en extrema pobreza.

    Miguel Cabrera está pasando por una situación calamitosa, y por un buen tiempo sus familiares han solicitado la colaboración de funcionarios para que acudan en su auxilio, pero hasta el momento, han hecho caso omiso.

    Sus parientes señalaron que el seguro SENASA no está cumpliendo con la misión para la cual fue constituida, que es ayudar a la población en situación de salud precaria, “y eso dificulta que aquellas personas carentes de recursos puedan llevar un tratamiento médico adecuado y acorde con su enfermedad”.

    En cuanto a la AFP, dijeron que Cabrera acumula una suma significativa, pero tampoco le han entregado este dinero, y recalcaron que lo necesita en vida para ayudar a paliar su situación económica, y no después de muerto cuando ya no pueda utilizarlo.

    “Es muy lamentable que un hijo de una gloria nacional como Yoyito Cabrera hoy se encuentre pasando por una extremada situación de pobreza, abandonado a la suerte, sin empleo, sin seguro médico y sin recursos económicos con qué poder sostenerse y padeciendo de una grave enfermedad que lo mantiene al borde de la muerte, sin que nadie se conduela de él, ni ninguna institución social del Estado dominicano, ni nadie más”, afirmaron.

    Expresaron que, en varias ocasiones, han apelado al Gabinete Social que dirige Tony Peña Guaba, han pedido la ayuda de José Leonel (Neney) Cabrera y de otras instituciones, para ver si alguien le presta el socorro que requiere, pero todo ha sido en vano.

    Por último, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que tome medidas en este asunto a fin de que el gobierno pueda gestionar alguna ayuda social no solo para Miguel Cabrera, sino también para otras personas necesitadas.

    Miguel Cabrera quien padece de cáncer de pulmón en estado avanzado, reside en la calle Benito del Castillo número 8, ensanche Alma Rosa, Santo Domingo Este, cualquier ayuda también comunicarse a los teléfonos 849 2290826.
    España 01134 666 189857

    Yoyito Cabrera, una gloria del arte dominicano

    Yoyito fue una gloria artística nacional. Nació el 13 de septiembre de 1926 en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís. Luego de haber disfrutado de una larga carrera artística, falleció el día 10 de Julio de 1984, en Nueva York.

    El cantante, músico, arreglista, percusionista, cuentista, sonero, humorista, y compositor, hombre dedicado al arte que, con sus composiciones jocosas, penetró no solo en su país, sino que también llegó a componer para artistas extranjeros de la categoría de Alberto Beltrán y Bienvenido Granda, entre otros grandes de la música latinoamericana.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...