More
    InicioUncategorizedPresentan concurso “Me Gradúo con el TCRD”, un incentivo a la creación...

    Presentan concurso “Me Gradúo con el TCRD”, un incentivo a la creación artística de los estudiantes

    Esta quinta versión, además de la categoría de videos, introduce la de fotografía y la canción. El equipo ganador de la propuesta de video obtendrá un premio de RD$150,000.00; el de canción, RD$100,000.00; y el de fotografía recibirá RD$75,000.00

    SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd), lanzó la quinta edición del concurso “Me Gradúo con el TCRD”, que en esta oportunidad además de la categoría de video, introduce la de fotografía y canción para motivar la participación de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de los centros educativos del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago y María Trinidad Sánchez.

    En el acto de presentación, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, coordinadora de la comisión organizadora, que integra también el magistrado José Alejandro Ayuso, destacó que el certamen tiene como propósito cumplir con el mandato del artículo 63, numeral 13 de la Constitución, que consagra la enseñanza de la carta magna en las escuelas públicas y privadas, partiendo de que la misma fomenta la promoción de los derechos fundamentales, en especial los relacionados con la comunidad educativa y la sociedad en general.

    “Asimismo, este certamen ha sido ideado con el objetivo de promover los deberes fundamentales en los estudiantes e incentivar su capacidad creativa, desarrollando productos artísticos de impacto en que los participantes analicen e identifiquen la relevancia y finalidad de los derechos y deberes fundamentales contenidos en la Constitución dominicana y demostrar que estos son parte intrínseca de la existencia ciudadana”, resaltó Vásquez Acosta.

    La jueza del TC reconoció la firmeza del presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, quien ha brindado todo su apoyo a la realización de este concurso que reafirma la visión y misión institucional de promover el cumplimiento de los derechos y deberes fundamentales.

    Exhortó al estudiantado a animarse a conocer sus derechos y deberes plasmados en la Constitución, lo que asegura recordarán cuando celebren su graduación y toda la vida, además de que pueden erigirse como multiplicadores de los deberes y derechos plasmados en la carta magna.

    En el evento, Vásquez Acosta entregó una placa de reconocimiento a la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza emérita del TC, quien tuvo la visión de organizar este concurso que llevó a cabo de manera exitosa durante tres años consecutivos.

    Durante la actividad, la directora del Centro de Estudios Constitucionales del TC, Mayra Cabral Brea, tuvo a su cargo las palabras iniciales, mientras que el director general del nivel secundario del Minerd, maestro Roberto Marte, motivó la participación de los jóvenes.

    Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de la proyección del video promocional de la quinta versión del concurso Me Gradúo con el TCRD 2022.

    Sobre el concurso

    Las promociones interesadas en participar en Me Gracúo con el TCRD 2022 pueden seleccionar la categoría en que prefieren concursar: Video, Canción o Fotografía y qué derecho o deber fundamental van a presentar.

    El equipo ganador de la propuesta de video obtendrá un premio de RD$150,000.00; el de canciones, recibirá RD$100,000.00, mientras que la de fotografía recibirá RD$75,000.00, que servirán para recaudar fondos que ayudarán a los estudiantes a celebrar su graduación como bachilleres.

    Las escuelas participantes deberán presentar sus trabajos a partir del lunes, 11 de abril, y tendrán hasta el 12 de mayo de 2022 como fecha límite. Los finalistas se darán a conocer por las redes sociales el 20 de mayo y los ganadores serán anunciados el 9 de junio.

    Me Gradúo con el TCRD se viene realizando desde 2017 y ha contado con la participación de 290 promociones, que incluyeron 2635 concursantes, entre docentes y estudiantes.

    Las bases del concurso están disponibles en la página del Tribunal Constitucional www.tc.gob.do.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...