More
    InicioSALUDFF.AA. evalúa programas de formación académica en Israel para médico militares residentes...

    FF.AA. evalúa programas de formación académica en Israel para médico militares residentes dominicanos

    Por Wilson Pérez

    SANTO DOMINGO. – El ministro de Defensa y el Embajador de Israel en República Dominicana evaluaron las posibilidades de académicas en nación para médicos militares dominicanos, con el apoyo del Cuerpo Médico Militar de las Fuerzas de Defensas Israelí.

    La coordinación se produjo entre el teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el Embajador Israelí, Danny Biran tuvo como objetivo fortalecer los programas de residencias médicas que realizan los médicos residentes de los hospitales militares del país.

    Durante el encuentro el ministro de defensa estuvo acompañado de las autoridades del sistema educativo militar de nivel superior y los directores de los hospitales militares, quienes recibieron a su excelencia Danny Biran y a los integrantes de una delegación diplomática, quienes expusieron diversas opciones para la formación de personal médico, técnico y asistencial de salud de los hospitales miliares dominicanos, en el Estado de Israel.

    Los programas de formación en hospitales israelíes, beneficiaran a médicos en especialidades como Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Anestesiología, Urología, Ortopedia y Traumatología, Citología, Imágenes Diagnósticas y Radiología, Oftalmología, Gastroenterología, Medicina Familiar y Comunitaria, Nefrología, Neurocirugía y Emergenciología, entre otras.

    Las estancias de los médicos en Medio Oriente, se formalizarían por las relaciones de cooperación y amistad existentes entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Estado de Israel, y permitirán el intercambio en temas de investigación, entrenamientos y el fortalecimiento de la educación a través de programas académicos de ambos países.

    Además, sobre la capacitación del personal paramédico de combate, enfermería y camilleros, se impartirán cursos mediante teleconferencias, en medio de entrenamientos especializados en desastres naturales y provocados, dirigido al personal técnico y paramédico de las Fuerzas Armadas dominicanas.

    Junto al ministro de Defensa estuvieron el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, Rector del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE), que avala académicamente los programas de residencias médicas de los Hospitales de las FF.AA.

    También el director del Servicio Médico del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), General de Brigada Médico Dr. Luis Luciano Díaz Morfa, el coronel Médico Dr. Samuel Montero García, director general del Hospital Central de las FF. AA; el coronel Médico José Richardson López, FARD director general del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”; el coronel Médico Cirujano Dr. Ramón E. Feliz Jiménez, director general de Residencias Médicas y Postgrado del MIDE.

    El coronel Médico Radiólogo Dr. Víctor R. González Benítez, director de Enseñanza y Postgrado del Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea; y la teniente coronel Médico Pediatra Carolina A. Valdez, directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

    Últimos artículos

    Frente Universitario 4+ Por Luis realiza encuentro de coordinadores del PRM para sellar el triunfo este 19 de mayo

    Santo Domingo Este. -El Frente Universitario 4+ Por Luis, realizó ayer domingo un encuentro...

    JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

    Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera...

    Más como esto

    Frente Universitario 4+ Por Luis realiza encuentro de coordinadores del PRM para sellar el triunfo este 19 de mayo

    Santo Domingo Este. -El Frente Universitario 4+ Por Luis, realizó ayer domingo un encuentro...

    JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

    Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera...

    INESPRE ha vendido más de 2 millones de combos en supermercados

    SANTO DOMINGO, República Dominicana- Más de dos millones de combos de productos alimenticios han...