More
    InicioINTERNACIONALESAumentan a 50 los muertos en el ataque contra una estación de...

    Aumentan a 50 los muertos en el ataque contra una estación de tren en Kramatorsk

    Zelenski condena el ataque y habla de «una maldad que no tiene límites» por parte de las fuerzas de Rusia.

    MADRID, (EUROPA PRESS).-. Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a unos 50 los muertos en un ataque achacado a las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

    El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha destacado en su cuenta en Telegram que medio centenar de personas han perdido la vida, cinco de ellas niños. Entre estas víctimas figuran al menos doce de los 98 heridos evacuados a hospitales de la zona.

    Kirilenko ha acusado a «los nazis rusos de disparar un misil Tochka-U contra la estación de tren de Kramatorsk, «desde donde salen trenes para evacuar a residentes de la región de Donetsk a regiones más seguras en Ucrania».

    Kramatorsk se encuentra en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, los rebeldes separatistas aliados de Moscú.

    «Los rusos están intentando afectar de forma deliberada la evacuación de civiles. Para ellos, las vidas son una moneda de cambio y una herramienta para lograr sus cínicos objetivos», ha manifestado, antes de incidir en que «la evacuación continuará» y que «cualquiera que quiera abandonar la región podrá hacerlo».

    «Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían», reseñó Kirilenko, que agregó que Moscú «quiere destruir todo lo ucraniano. «Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado», remachó.

    El ataque ha sido condenado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha acusado a «los ocupantes» de disparar un misil contra la estación, donde «miles de ucranianos pacíficos esperaban a ser evacuados».

    «Cerca de 30 personas han muerto y alrededor de cien han resultado heridas de diversa consideración», ha manifestado en su cuenta en Telegram, al tiempo que ha denunciado que «los inhumanos rusos no abandonan sus métodos».

    Últimos artículos

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Más como esto

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Carolina solicita más apoyo para Ciudades Resilientes al Fondo de Inversión Climática

    La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, solicitó apoyo a través del programa de...