More
    InicioPOLITICASenador del PLD Yvan Lorenzo sale en defensa de acusados por fraude...

    Senador del PLD Yvan Lorenzo sale en defensa de acusados por fraude a Supérate

    Santo Domingo, RD.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana y representante de la provincia de Elías Piña, Yvan Lorenzo, calificó como chivos expiatorios y pobres colmaderos a los comerciantes presos por el fraude al programa Supérate.

    Lorenzo, cuestionó el nombre que el Ministerio Público puso a la operación, la jurisdicción donde se le conoció medida de coerción a los colmaderos que supuestamente están involucrados en el fraude y que se haya tomado a seis imputados como “chivos expiatorios”.

    “Seis pobres colmaderos se les está imputando de robar de la comida de los pobres, sobre todo que la inmensa mayoría pertenece al sur y de manera especial a Elías Piña, a Barahona, a Pedernales, Independencia a San Juan, sin embargo, presidente, susperticiamente vienen a conocer medida de coerción a seis infelices en Santo Domingo Este», dijo el legislador al tomar un turno en la sesión de este jueves.

    “Pero eso no es todo, ya festinaron el caso, le impusieron medida de coerción a esos seis chivos expiatorios, pero de manera aviesa, de manera traviesa, el Ministerio Público independiente denomina esta operación Solidaridad 3.0”, se quejó el legislador.

    Dijo que, en buen derecho, por competencia del territorio, y como Supérate está en el Distrito Nacional, debió ser en esta jurisdicción donde se conociera el caso y que la investigación debió empezar por la cabeza de Supérate.

    Los acusados en Barahona

    La Fiscalía de Barahona, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, han establecido en el proceso que el grupo fue arrestado en flagrante delito con 103 tarjetas del programa cuando se dirigían a hacer las transacciones en negocios de Barahona.

    La jueza María Consuelo Valenzuela, dictó un año de coerción en atención al pedimento del Ministerio Público, luego que aportara distintas pruebas que vinculan a los encartados al acto delictivo.

    El tribunal de Barahona dictó la medida de coerción en contra de Hansel Arturo Féliz, de 20 años de edad; Andy Reimi Ubiera, de 26; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23.

    Los acusados en Santo Domingo

    El Mi­nisterio Público informó ayer que obtuvo medidas de coerción en contra de seis personas implicadas en transacciones fraudu­lentas con tarjetas del programa de ayuda so­cial Supérate.

    La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impu­so tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabili­tación de Najayo Hom­bres y Mujeres a los im­putados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jo­nathan Martínez.

    Mientras que dispu­so garantía económica de RD$100,000 a Ber­naldo Santiago Hernán­dez Concepción, y de RD$80,000 para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.

    El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministe­rio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Espe­cializada Contra los Críme­nes y Delitos de Alta Tecno­logía.

    El Ministerio Público seña­la en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una inves­tigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del pro­grama Supérate de la Admi­nistradora de Subsidios So­ciales (ADESS).

    Últimos artículos

    FARD realizará show aéreo en San Isidro

    Santo Domingo.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizará durante el fin de semana...

    El presupuesto, seguridad y educación entre los temas más tratados en debate ANJE

    Santo Domingo.-Los temas concernientes al presupuesto, seguridad ciudadana y educación calentaron el primer debate...

    Más como esto

    FARD realizará show aéreo en San Isidro

    Santo Domingo.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizará durante el fin de semana...

    El presupuesto, seguridad y educación entre los temas más tratados en debate ANJE

    Santo Domingo.-Los temas concernientes al presupuesto, seguridad ciudadana y educación calentaron el primer debate...

    Candidatos presidenciales confrontan sus propuestas en debate

    Santo Domingo. – Hacía apenas quince minutos concluyó el debate histórico entre los candidatos...