More
    InicioUncategorizedProindustria inaugura seis naves en Zona Franca de San Pedro de Macorís

    Proindustria inaugura seis naves en Zona Franca de San Pedro de Macorís

    SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inaugura hoy seis naves industriales en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, para la instalación de cuatro nuevas empresas manufactureras, y deja iniciada la construcción de un Sistema de Control de Incendios, obras que tienen una inversión total de RD$365,350.860.45.

    Con la llegada de las nuevas empresas, se generar alrededor de 1,400 nuevos empleos directos.

    La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, encabezan el acto de apertura de las naves que alojarán a las empresas, procedentes de Turquía, Canadá y una dominicana.

    La construcción de las seis naves tiene un costo de RD$ 246,805,064.33. Tres naves están valoradas en RD$111,270,433.21. Otras tres naves son por un monto de RDR135,534,631.12. La construcción del Sistema de Control de Incendio asciende a RD$118,545,796.12.

    La vicepresidenta y el director general de Proindustria cortarán la cinta que dejará instaladas las empresas y darán el primer palazo para los trabajos del Sistema de Control de Incendios.

    Rodríguez destacó la importancia de generar nuevos empleos en la provincia San Pedro de Macorís, que abre un núcleo de desarrollo, que fortalece y transforma la economía local.

    El funcionario, afirmó que el valor de un empleo se mide en cada hogar, en la sociedad y en todo el país, ya que significa empoderar a los ciudadanos en el sustento de su familia.

    Felicitó a las empresas que confiaron en Proindustria para formar parte de esta zona franca que administran y por creer en el compromiso del presidente Luis Abinader, quien está al frente de un Gobierno que realiza todos los esfuerzos para apoyar a los sectores productivos, a los empresarios que deciden invertir en República Dominicana y operar con personal criollo.

    Indicó que, en la actualidad, el parque tiene 9,182 empleos, 2,275 empleos más que los 6,907 empleos encontrados a la llegada del Gobierno de Abinader en 2020.   En julio del 2020 teníamos 3,829 mujeres y 3,078. En ese año, había 115 naves, de las que 18 estaban cerradas. Pero este momento, todas las naves están subcontratas o en proceso de clasificación para instalarse. «Ya no tenemos naves cerradas. Todas están ocupadas».

    Rodríguez resaltó que en la gestión del presidente Abinader, Proindustria ha construido siente naves, de las que hoy se inauguran seis, lo que suma un total de 122 naves en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, con 20 empresas establecidas, y hoy entran las cuatro empresas que estamos recibiendo.

    Están invitados al acto: el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón; el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación CNZFE, Daniel Liranzo; el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña Villalona; la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva.

    El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, quien bendecirá la ceremonia. El alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; el presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca San Pedro de Macorís, José Enrique Yaber; el gerente de BAINSA ZF, S.R.L., Alberto Nogueira Gandasegui, así entre otros funcionarios, autoridades locales y empresarios.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...