More
    InicioNACIONALESDirector de la PN agradece al presidente Abinader por rescatar la institución

    Director de la PN agradece al presidente Abinader por rescatar la institución

    Por Wilson Pérez

    Hatillo, San Cristóbal. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, agradeció hoy al presidente de la República, Luis Abinader, el respaldo brindado a la institución del orden, la cual ha sido rescatada del abandono en que se encontraba por décadas.

    Destacó, además, el impacto de cada una de las acciones adoptadas por el Mandatario en beneficio de los agentes de la Policía Nacional.

    Las declaraciones del mayor general Alberto Then se produjeron durante la visita realizada por el presidente Abinader a la Escuela de Entrenamiento Policial, para compartir con agentes de distintas áreas y rangos, así como el personal alistado que se prepara con la nueva doctrina de proximidad.

    En su visita el presidente Abinader dijo “que esto significa, esta reforma, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar a los tantos, los ingresos y la calidad de vida de los miembros también desde el punto de vista material con mayor tecnificación, mayores equipos para que puedan cumplir su misión”.

     «Gracias, señor presidente Luis Abinader, por rescatar nuestra gloriosa institución del abandono en que se encontraba», precisó el director general de la Policía.

    Valoró el impacto que ha venido teniendo el proceso de transformación y reforma de la institución, desarrollado en coordinación con el Comisionado, José-Pepe-Vila, y el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez. 

    En tanto, que el ministro Vásquez Martínez destacó los aportes realizados por el presidente Abinader a favor de los agentes policiales y su dignificación. En este sentido, valoró el aumento de salario, facilidades de becas de estudios, transportes gratis, seguro médico, ascensos, entre otras.

    Estuvieron presentes junto al director policial los generales Orison Olivense Minaya, subdirector general; Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos; Celeste Yanet Jiménez Cabral; Rufino Contreras, director Central Distrito Nacional; Ramón Guzmán Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Claudio González Moquete, director Regional Sur Central, entre otros.

    Últimos artículos

    Aldeas Infantiles SOS llama a la Conciencia Social en el Mes de las Madres

    Apoyemos a las madres en su lucha por el futuro familiar. Un llamado a...

    ADN retira propaganda política de las calles del Distrito Nacional

    La Alcaldía del Distrito Nacional continúa la jornada de retiro de afiches, letreros y...

    Más como esto

    Aldeas Infantiles SOS llama a la Conciencia Social en el Mes de las Madres

    Apoyemos a las madres en su lucha por el futuro familiar. Un llamado a...

    ADN retira propaganda política de las calles del Distrito Nacional

    La Alcaldía del Distrito Nacional continúa la jornada de retiro de afiches, letreros y...

    ANPA felicita al presidente Luis Abinader por su triunfo

    Acompañarían al gobierno para aumentar la producción alimentaria. El presidente de la Asociación Nacional de...