Más...
    InicioPOLITICAGómez Mazara advierte a PRM: “Recuerden lo que les pasó a los...

    Gómez Mazara advierte a PRM: “Recuerden lo que les pasó a los peledeístas y por qué los sacaron del poder”

    Published on

    spot_img

    La Romana.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara se mostró seguro de que ganará en los tribunales el derecho de que voten todos los militantes de la organización política a la que pertenece, pese a que existen intentos de distorsionar las simpatías de sus compañeros.

    A su juicio la lección aprendida por el extinto líder José Francisco Peña Gómez es el derecho a votar de manera universal, directa y secreta, y que representa la vía por excelencia para validar los liderazgos democráticos.

    Gómez Mazara, quien también es abogado, dijo que es sorprendente que en pleno siglo XXI se pretenda negar el derecho a votar y que por 1 millón 800 mil militantes, pretendan sufragar en una convención de empleados del Gobierno, tan solo 2,400 personas.

    Al hacer un recuento histórico de figuras que han sido adversadas para negarles el cambio a la sociedad, como Manolo Tavárez Justo, Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, Mazara dijo afortunadamente existen mecanismos y acciones legales para impedir tales aberraciones, y que el 27 de abril, el Tribunal Superior Electoral decidirá al respecto y prevalecerá el derecho sobre la política.

    Durante el evento “Encuentro Regional con todo el Este” celebrado en el Club Deportivo Chola a casa llena, el dirigente político pidió a sus compañeros de partido a ser coherentes en su discurso tanto en tiempos de oposición como en los del ejercicio del poder, ya que la población observa atentamente y sabe reaccionar con rechazo o ira.

    Dijo a militantes venidos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, que en la actualidad lo que se sucede ha sido una constante histórica en el país, y que la padeció Peña Gómez, y es la resistencia a los cambios en los liderazgos. “Lo de ahora es un capítulo lastimeramente en la historia se repite”.

    Instó al PRM a recordar lo que les pasó a los peledeístas por alejarse de los ciudadanos al creer que desde el poder todo se podía, por lo que perdieron el poder.

    Derecho a empleos de perremeístas 

    En un acto donde también leyó el poema Los Cocolos de Rawlings, reclamó el derecho de las bases perremeístas en querer acceder a los empleados públicos y justificó la impaciencia de estos por la lentitud en la vinculación estos, lo que contribuye a un nivel de desesperación lógico.

    “Los cuadros nuestros en todo el territorio tendrían mayor entusiasmo en pedir el voto en los barrios y callejones, si tienen la oportunidad de acceder al tren administrativo o a una función pública”, dijo Gómez Mazara, quien ha dictado la conferencia “Partido, Gobierno y Sociedades” a lo largo y ancho del territorio nacional.

    Sin embargo, ratificó, como ha sido una constante en su discurso su respaldo al gobierno que preside Luis Abinader, y la necesidad que tienen el PRM de preservar el poder, “que necesita un instrumento, que es el PRM que esté en condiciones para futuras batallas”.

     “Quienes piensan y están convencidos de que los recursos económicos y vocación clientelar de una parte de los electores será traducida en victoria, esos que piensan así desconocen los cambios experimentados en la sociedad”, dijo el dirigente perremeísta.

    Continúa defensa del Gobierno 

     En defensa de las ejecutorias del gobierno, Mazara dijo que una muestra de la sensibilidad del presidente es que ha aumentado las tarjetas solidarias de 850 pesos a 1,650 pesos, y que también ha mantenido un subsidio por 610 millones para evitar alzas.

    Alertó sobre sobre el peligro de que gran parte de la sociedad estime que este es un gobierno de “popis”, empresarios y distante de los pobres, por lo que hay que actuar desde el partido en defensa y tratar de que los mejores dirigentes del PRM no sean funcionarios ni ministros.

    Latest articles

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...

    Defensor del Pueblo no ha recibido denuncias sobre maltratos contra inmigrantes estadounidenses de color

    Santo Domingo, RD.-.El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que no ha recibido denuncias...

    More like this

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...