More
    InicioNACIONALESVicepresidenta concluye agenda oficial en Dubái y promueve inversiones

    Vicepresidenta concluye agenda oficial en Dubái y promueve inversiones

    Publicado en

    Santo Domingo.-
    Tras concluir su participación en las actividades realizadas por el Día Nacional de República Dominicana en Expo 2020 Dubái, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, regresa al país, luego de promocionar a República Dominicana como estado que goza de un clima favorable para la inversión, con normas claras y estabilidad macroeconómica.
    Durante su estadía en Dubái, la funcionaria sostuvo encuentros con personalidades claves para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, con el propósito de promover las exportaciones dominicanas y la inversión extranjera directa.
    “Con esta exitosa participación que tuvimos en Expo 2020 Dubái, pudimos exhibir de una manera estratégica ante el mundo los productos de exportación que tenemos, nuestros atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos y dominicanas”, expresó Peña.
    Peña, quien regresa al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial, este domingo a las 8:50 de la noche, destacó que el pabellón dominicano llegó a sobrepasar las 4,900 visitas por día, lo que se traduce en que miles de extranjeros tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única de la cultura y los atractivos con los que cuenta el país.
    En su participación en la ceremonia oficial del Día Nacional de la República Dominicana en Expo 2020 Dubái, Peña manifestó que desde el Gobierno dominicano se trabaja para afianzar los lazos a nivel internacional, integración regional y la cooperación bilateral.
    De la misma manera, Peña realizó un tour por las instalaciones del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos acompañada de las delegaciones dominicanas y emiratí, guiada por su excelencia el jeque Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan, quien luego visitó el espacio de República Dominicana de la mano de la vicepresidenta.
    La también presidenta y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, sostuvo, además, un encuentro bilateral con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, ello, con la finalidad de continuar estrechando lazos que puedan beneficiar al pueblo dominicano con sus inversiones en el país.
    De igual manera, la vicemandataria fue recibida en el pabellón de DP World por Su Alteza, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, y por el director general de la empresa, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Mostraron a la vicepresidenta el pabellón de la compañía que opera en el país desde el 2003 y es patrocinador oficial del espacio que exhibe República Dominicana en Expo 2020 Dubái.
    Al finalizar el recorrido, Raquel Peña, firmo el libro de honor de la feria, donde plasmo un mensaje en el que agradece a los Emiratos Árabes Unidos por la acogida durante la estadía y dijo confiar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
    «Reciban la gratitud del pueblo dominicano por la acogida en Expo 2020 Dubái a nuestros productos, nuestra gente y nuestra cultura. Nos honra la relación desarrollada con los Emiratos Árabes Unidos, una que confiamos continuará fortaleciéndose y creciendo para beneficio de ambas naciones” escribió la vicepresidenta.
    Se recuerda que la finalidad de Expo 2020 Dubái es estimular el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes, y, se celebra cada cinco años desde 1851 y la última edición asistieron más de 15 millones de visitantes de todas partes del mundo.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...