More
    InicioPOLITICAPaliza considera el retiro de los partidos del CES es parte de...

    Paliza considera el retiro de los partidos del CES es parte de la vieja política

    Published on

    Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró que el retiro de los partidos de oposición del diálogo del Consejo Económico y Social (CES), donde se debate la reforma constitucional, obedece, según su parecer, a una actitud de un modelo basado en la vieja política.
    La respuesta surge luego de que la mañana, los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo se marcharon de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad del CES tras considerar que no es el momento adecuado para renovar la Carta Magna.
    Paliza indicó es la primera vez que un presidente propone reformar la Constitución la República para ceder parte de su poder.
    «El país se encuentra hoy frente a dos modelos: los que queremos un Ministerio Público independiente y los que quieren la forma del pasado, la vieja política», expresó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
    En ese sentido, Paliza pidió a la oposición a que reconsidere su posición «y que podamos trabajar juntos por una constitución sustentable en el tiempo y que pueda consolidar la independencia política del Ministerio Público«.
    Paliza manifestó que lo que se ha logrado es por la voluntad del presidente y porque la población lo ha exigido y ni porque estén las bases legales.
    El funcionario, quien reiteró el llamado a la unidad, reconoció que otros aspectos que necesitan ponerse al día en la Constitución, pero eso limita a que el país tenga una justicia independiente.

    Latest articles

    BID destaca fuerte desaceleración de las exportaciones de América Latina y el Caribe

    El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentó...

    San Cristóbal: Apresa hombre por agresión y violación sexual contra una mujer

    Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en San Cristóbal, apresaron...

    More like this

    BID destaca fuerte desaceleración de las exportaciones de América Latina y el Caribe

    El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentó...

    San Cristóbal: Apresa hombre por agresión y violación sexual contra una mujer

    Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en San Cristóbal, apresaron...

    Hallan con vida cuatro niños perdidos hace 40 días en Colombia

    Por Agencia EFE Bogotá.- Los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de...