More
    InicioHISTORIASuspenderán servicio del Metro este domingo en varias estaciones de la Línea...

    Suspenderán servicio del Metro este domingo en varias estaciones de la Línea 1

    Publicado en

    Santo Domingo.-
    La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la suspensión parcial en su servició el próximo domingo para la realización de varios trabajos.
    Especificó que debido a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo se debe suspender, parcialmente, el servicio.
    El proyecto, según aseguró la Opret, duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con 6 vagones en vez de 3, como es hasta ahora.
    En ese sentido, las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.
    La institución destacó, que dichos trabajos consisten en la realización de vaciados de un total de 10 andenes localizados en dichas estaciones.
    Asimismo, la Opret informó, que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.
    “Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar”, indicó.
    Para suplir la falta de metro, informó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión, como es de costumbre.
    También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

    Últimos artículos

    Cámara de Diputados estudia ley para incorporar método de «educación en casa» en RD

    La Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto que busca modificar la Ley...

    Geólogo Osiris de León advierte el Puente de la 17 ya cumplió su vida útil

    El experto dijo que se trata de una estructura de acero construida en una...

    Más como esto

    Cámara de Diputados estudia ley para incorporar método de «educación en casa» en RD

    La Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto que busca modificar la Ley...

    Geólogo Osiris de León advierte el Puente de la 17 ya cumplió su vida útil

    El experto dijo que se trata de una estructura de acero construida en una...

    PRM reserva diputaciones a tránsfuga que salieron del PLD

    El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó los candidatos que componen el primer listado de...