Más...
    InicioUncategorizedSubirán RD$5.00 y RD$10.00 a los pasajes de las provincias del Cibao

    Subirán RD$5.00 y RD$10.00 a los pasajes de las provincias del Cibao

    Published on

    Santo Domingo.-Las dos principales federaciones del transporte en el Cibao, Federación del Transporte de la Región Norte (Fetranreno) y Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunciaron un aumento de entre cinco y diez pesos al pasaje a partir de este lunes.
    En conversación con Diario Libre Juan Marte, presidente de CNTT, y Gervasio de la Rosa, de Fetranreno y del Consorcio Dominicano del Transporte, afirmaron que las alzas se deben a un reajuste para equilibrar la sostenibilidad del sector que ha sido golpeado por los precios de los combustibles, así como por el aumento en los precios de las piezas de los vehículos y los productos de la canasta básica.
    “Se hace imposible continuar brindando el servicio a la población con los costos que tienen los combustibles y demás… el Ministerio de Industria y Comercio es que ha llevado al sector a esta situación…los vehículos de GLP van a aumentar cinco pesos, y los que trabajan con gasoil aumentarán 10 pesos”, señaló Juan Marte.
    Las rutas de transporte de Fetranreno aumentarán cinco pesos en las rutas urbanas, pero la interurbana no variará de precio porque trabajan con gasoil y reciben del Gobierno un bono de 28 pesos por cada galón.
    Gervasio de la Rosa sostuvo que los vehículos que usan GLP no pueden seguir operando sin aumentar el pasaje.

    Algunas de las 143 rutas que pertenecen a la CNTT están las del transporte urbano: PA, U, PC, SP, HB, HV, N, CA, L, H, NC, RPA, B, también las interurbanas que viajan a los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra, La Canela, Hato del Yaque, Tamboril, Licey. Las provinciales Santiago-Duarte, Samaná, Puerto Plata y las que viajan a las cuatro provincias de la Línea Noroeste.
    Fetranreno agrupa más de 8 mil choferes, algunas de estas son la ruta F,M,A,G, P, entre otras.
    Diario Libre hizo el esfuerzo por comunicarse con el encargado del Intrant en Santiago, el señor Domingo Matías, pero no fue posible contactarlo.
    Las alzas de los precios del pasaje deben ser autorizadas por el Intrant, según la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

    Latest articles

    Subsecretario del PRM en NY pide defender labor MP y arrestos exfuncionarios corruptos

    Por FRANCIS PEREZ NUEVA YORK. - El Ministerio Público está haciendo un trabajo que todos...

    Empresarios de Gurabo opuestos a construcción de granja en zona turística

    Santiago.- La Asociación de Empresarios de Gurabo solicitó al gobierno la revocación inmediata de...

    More like this

    Subsecretario del PRM en NY pide defender labor MP y arrestos exfuncionarios corruptos

    Por FRANCIS PEREZ NUEVA YORK. - El Ministerio Público está haciendo un trabajo que todos...

    Empresarios de Gurabo opuestos a construcción de granja en zona turística

    Santiago.- La Asociación de Empresarios de Gurabo solicitó al gobierno la revocación inmediata de...

    Gonzalo se convirtió en un barril sin fondo, pedía “más y más recursos” para campaña electoral

    Santo Domingo, RD.-.En la solicitud de medida de coerción que hizo el Ministerio Público...