More
    InicioSALUDAbinader dice es imposible volver al confinamiento

    Abinader dice es imposible volver al confinamiento

    Publicado en

    Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el país “ha sufrido mucho” por las restricciones y que no hay razón para “volver atrás” por la variante ómicron, que ha aumentado los casos positivos de coronavirus.
    “Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidándonos la salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades”, sostuvo el mandatario.
    Anunció que el Gabinete de Salud determinó una partida de 1,500 millones de pesos para medicinas con las que, con la distorsión y los problemas de logística, han tenido problemas las farmacias privadas. Éstas también estarán en las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra la influenza, la gripe y el ómicron.
    El Gabinete de Salud maneja datos optimistas. El número de días de hospitalización de los enfermos con la variante ómicron es reducido, los hospitales no presentan datos de estrés hospitalario, y aunque se ha pedido a los médicos militares que estén disponibles, no ha sido necesario este refuerzo.
    El número de internos en UCI por Covid es reducido y la mayoría de estos pacientes están ingresados por otras dolencias. Además, el nivel de vacunación se ha acelerado, llegando a las 23,000 dosis el pasado miércoles.

    CMD reacciona
    El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, explicó que ese gremio nunca propuso que se vuelva al confinamiento, pero ha criticado lo permisivo que ha sido el Gobierno a fin de mantener la dinámica económica. “Ellos han sido muy permisivos, muy complacientes, y que por eso estamos como estamos”, sostuvo Caba.
    Las autoridades de Salud reportaron este jueves 5,307 casos nuevos de COVID-19, 106 más que en el boletín anterior. La positividad diaria está en 38.78 %. Con los nuevos infectados el país acumula 25,190 personas con virus activo.
     

    Últimos artículos

    CDL reconoce profesionales del micrófono en su Día

    El acto fue dedicado  al destacado locutor Raffy Miliano y el gran Premio Nacional...

    Roberto Ángel: “Peravia garantiza triunfo de Abinader y Julito como Senador”

    Encabeza asamblea con dirigencia del PRM en Baní, y mano a mano en el...

    Más como esto

    CDL reconoce profesionales del micrófono en su Día

    El acto fue dedicado  al destacado locutor Raffy Miliano y el gran Premio Nacional...

    Roberto Ángel: “Peravia garantiza triunfo de Abinader y Julito como Senador”

    Encabeza asamblea con dirigencia del PRM en Baní, y mano a mano en el...

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...