Niegan Jardín Botánico de Santiago este cobrando para ejercitarse

Santiago.- La disposición del Consejo Administrativo del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de Santiago de cobrar mil pesos a las personas que utilizan ese espacio público para ejercitarse ha encontrado el rechazo de gran parte de la población.

Jaime Acosta, quien acude cada día a caminar a ese lugar, calificó esa medida como abusiva. “Prefiero dejar de ejercitarme si hay que pagar esa cantidad de dinero”, expresó Acosta.

Asimismo, condenó que desde el Jardín Botánico quieran establecer un horario para ingresar a esas instalaciones.

“Aparte de que quieren privatizar la obra que hizo el Gobierno con el dinero que nosotros pagamos en impuestos, también nos quieren limitar para utilizar las instalaciones”, señaló Junior Rodríguez, quien también frecuenta el espacio para realizar ejercicios físicos.

Además de la comunidad runners, las personas que acceden al Jardín Botánico con cámaras de videos y fotográficas deben pagar sumas económicas que oscilan entre RD$1,000 y RD$10,000.

“Cuando me piden sesiones dentro de esas instalaciones tengo que aumentar mis precios debido al elevado costo que tienen para su uso”, señaló Alexander López, un fotorreportero.

La medida dispuesta por el Consejo Administrativo del Jardín Botánico será aplicada a partir del 2 de enero del próximo año. Así lo establece a través de un comunicado entregado a quienes frecuentan esas instalaciones para realizar actividades deportivas.

Desde la dirección del Jardín Botánico justifican el cobro de dicha tarifa, alegando que el dinero que reciben del Gobierno central no alcanza para los gastos operacionales de esa plaza.

“Por ello y para poder garantizar la sostenibilidad y buen estado de los jardines, así como continuar desarrollando los senderos y pabellones de este gran proyecto, se hace necesario recibir los aportes y contribuciones de aquellos que utilizan este parque para sus actividades o rutinas diarias”, dice el escrito.

You May Also Like