Presidente Medina promulga ley que declara 9 de abril “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina también promulgó la Ley 341-19, que declara el 9 de abril de cada año ”Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”.

La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La declaratoria tiene como objeto “fomentar la paternidad y maternidad responsables, mediante la entrega de reconocimientos a los padres y madres responsables, a partir de sus actividades desarrolladas en las escuelas del país”.

Dicha ley tiene alcance nacional y de aplicación en todos los centros educativos donde se imparta educación primaria y secundaria.

Reconocimientos a padres y madres en todos los centros educativos

Cada 9 de abril de cada año, en todos los centros educativos donde se imparta educación primaria y secundaria, se reconocerá uno o más padres responsables que se destaquen por su participación activa en la educación, la protección integral y el bienestar de sus hijos e hijas.

El Estado dominicano debe promover la paternidad y la maternidad responsables y el Ministerio de Educación, órgano ejecutor de la ley, velará porque en esa fecha las escuelas realicen los reconocimientos de lugar.

You May Also Like

Deja un comentario